.
Cristiano Ronaldo
DEPORTE

Ronaldo pide sanciones de por vida tras los cánticos de "Jota" dirigidos a Neves

lunes, 14 de septiembre de 2026

Cristiano Ronaldo

Foto: Reuters

La Federación Saudita de Fútbol y la Liga Profesional Saudita también condenaron el domingo el comportamiento de los aficionados.

Reuters

Síganos y léanos en Google Discover

Cristiano Ronaldo dijo el domingo que los aficionados que habrían entonado cánticos dirigidos a Ruben Neves en los que se hacía referencia a su antiguo compañero de equipo Diogo Jota durante un partido de la Liga Profesional de Arabia Saudita deberían ser inhabilitados de por vida para acudir a los estadios de fútbol.

Los cánticos tuvieron lugar el sábado durante un partido entre el Al-Taawoun y el Al-Hilal, equipo de Neves, en Buraidah, Arabia Saudita .

Jota falleció el 3 de julio de 2025 en un accidente de tráfico en Zamora, en el noroeste de España, junto con su hermano André Silva. Neves, amigo íntimo de Jota, fue uno de los portadores del féretro en su funeral.

Las imágenes grabadas desde las gradas durante el partido y difundidas en las redes sociales parecían mostrar a los aficionados coreando "Jota".

Los gritos llamaron la atención de Neves, quien, en respuesta, se señaló el ojo y luego miró hacia el cielo.

Al pasar por la zona mixta tras el partido, Neves comentó: "Espero que no vayan a rezar después".

En respuesta a una publicación de Instagram en la que se mostraban las imágenes, Ronaldo comentó desde su cuenta personal.

"La liga debe tomar medidas y castigar este tipo de comportamiento por parte de los aficionados", dijo Ronaldo.

"Esto ya no es fútbol, y tiene que haber límites. A las personas que se comportan así no se les debería permitir volver a entrar en un estadio jamás".

El partido terminó 6-0 a favor del Al-Hilal, y Neves jugó 75 minutos antes de ser sustituido.

La sociedad gestora del Al-Hilal anunció el domingo en un comunicado publicado en su página web que había presentado una denuncia ante la Federación Saudita de Fútbol en relación con el incidente. El club de la Liga Profesional Saudita se mostró "confiado" en que se tomarían medidas para "proteger la integridad de la competición deportiva frente a prácticas ofensivas".

"La empresa expresó su rechazo absoluto a este tipo de acciones dirigidas contra los jugadores o sus familias, o destinadas a ofender personalmente", indicaba el comunicado del Al-Hilal.

Más tarde, ese mismo domingo, el Al-Taawoun también emitió un comunicado en el que condenaba enérgicamente los cánticos ofensivos.

"Dicha conducta es totalmente inaceptable y no representa al Al-Taawoun, a sus aficionados ni a los valores por los que se conocen sus gradas".

El Al-Taawoun añadió que "tomaría todas las medidas necesarias, en coordinación con las autoridades competentes, para evitar que se repita y para que los infractores rindan cuentas".

La Federación Saudita de Fútbol, Saff y la Liga Profesional Saudita, SPL también condenaron el domingo el comportamiento de los aficionados.

En un comunicado conjunto, la Saff y la SPL afirmaron que la conducta de algunos aficionados durante el partido era "incompatible con los valores del fútbol saudita y los principios del espíritu deportivo".

Los organismos reguladores añadieron que explotar las tragedias personales "con el fin de insultar o provocar es un comportamiento inaceptable que no tiene cabida en el fútbol saudita" .

La Saff señaló que las comisiones pertinentes habían identificado la conducta en cuestión y que tomarían las medidas necesarias de acuerdo con la normativa y los procedimientos aplicables, anunciándose el resultado una vez concluido el proceso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 13/09/2026

Musk, Obama y Cristiano Ronaldo, las personalidades que dominan en X

El ranking de seguidores reúne a empresarios, políticos, deportistas y artistas, quiénes se han consolidado como las figuras con mayor alcance en X

Deporte 12/09/2026

Antonelli marca el ritmo en el estreno del nuevo circuito de Madrid en la F1

El líder del campeonato terminó al frente de la segunda práctica del Gran Premio de España, por delante de Charles Leclerc y Lewis Hamilton

Deporte 13/09/2026

Un fan de la NFL puede gastar más de US$4.000 en una temporada de juego

El costo de seguir de cerca a un equipo de la NFL puede llegar a US$4.229 en la temporada 2026, mientras que los días de partido también disparan el consumo