.
OCIO Ron, ideal para los cócteles de Navidad
miércoles, 21 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Si bien tradicionalmente es el vino el que acompaña carnes y pastas, y la champaña la encargada de cerrar el brindis, hay que pensar en otras opciones como los cocteles, una forma muy creativa para compartir en estas fechas especiales que ofrece diciembre. Pero no piense en los licores tradicionales, este año el ron se perfila como el protagonista de estas mezclas explosivas y a veces dulces o cítricas. 

“Para incluir en estas fiestas los cocteles, hay que sacarse el miedo de la dificultad de elaborarlos en casa, muchas veces pensamos que solo son copas para los bares, pero hay recetas fáciles y que nuestros invitados van a agradecer especialmente si utilizamos el ron como licor clave”, comentó el mixólogo Gonzalo Urrutia. 

¿Por qué el ron y no un vodka o una ginebra?, porque pese a que es un sabor fuerte, el hecho de combinarlo con algunos ingredientes genera sabores bastante finos y fáciles que no se lograrían con otras referencias. 

LR le recomienda recetas fáciles para preparar en casa y ser todo un barman en Navidad. 

Apple Rose 

Es un cóctel de cuatro ingredientes elaborados inicialmente con 50 mililitros de Ron La Hechicera, 35 mililitros de jugo puro de manzana, otros 35 mililitros de zumo de limones maduros y 25 mililitros de sirope de romero. 

Old Fashioned

Es un cóctel fuerte, elaborado con 50 mililitros de Ron La Hechicera, 20 mililitros de sirope de especias colombianas, como por ejemplo, la sazón de soya, el azafrán y el triguisar, con amargos de naranja, y piel de naranja. 

Old Fashioned

Esta opción necesita 2 onzas de Bacardi 8 años combinadas con 0,2 onzas de jarabe de azúcar, 2 golpes de Angostura Bitters, y twist de cáscara de naranja. La mezcla debe servirse con bastante hielo luego de haber agitado todo el líquido. 

Old Cuban

Receta caribeña compuesta por 1 ½ de onza de Bacardi 8 años, ¾ onzas de jugo de limón verde sin semilla, una onza de jarabe de azúcar, seis hojas de hierbabuena, dos golpes de angostura y finalizar con dos onzas de champaña. 

Redrum color café 

Otra preparación con mayor concentración de amargura es el Redrum Color Café. Mezcle 50 mililitros de Ron La Hechicera, seis frambuesas frescas, 20 mililitros de sirope de azúcar, 20 mililitros de zumo de limón y un clara de huevo tradicional.

Morning love

Es un cóctel con base dulce elaborado con 50 mililitros de ron La Hechicera, tres cucharadas de mermelada de naranja o zumo de esta fruta y se complementan con 15 mililitros de champaña para que se logre un sabor más suave y ligero. 

Las opiniones

Miguel Riascos Noguera
Fundador de Ron La Hechicera.
“El ron, por su espíritu caribeño, es ideal para acompañar y alegrar cualquier reunión. Sus notas son bastante sensoriales”.  

César Triviño
Trade Ambassador de Bacardi Colombia
“El ron, desde sus inicios en el siglo XVI, ha sido una bebida de consumo en grupo, que invita a la camaradería, a la amistad y a la fraternidad”. 

MÁS DE OCIO

Turismo 21/06/2021 Conozca la variada oferta turística, diferente a la tradicional, que hay en Ciudad de México

Además de los lugares emblemáticos, ahora se pueden encontrar destinos como un restaurante con toda la historia de ‘El Chavo’

Comercio 21/06/2021 Los grandes almacenes de lujo de París Samaritaine reabrirán después de 16 años

El grupo de lujo Lvmh, propietario de la tienda, llevó a cabo una renovación de US$894 millones y tenía la intención de reabrir en abril

Deportes 21/06/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio permitirán hasta 10.000 espectadores por cada recinto

El número se fijará en 10.000 asistentes o 50% de la capacidad del recinto, la menor cantidad entre ambas opciones según comité organizador

MÁS OCIO