.
OCIO

Rolling Stones deja a Colombia en espera, pero confirma Lima

martes, 30 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

La legendaria agrupación británica de rock ofrecerá en la capital peruana uno de los conciertos más esperados en los últimos tiempos en Latinoamérica. Se estima que el ingreso pueda costar $500.000 en promedio y que reunirá a más de 58.000 aficionados.

Jairo Fernando Martínez, director de promoción de Warner Music, señaló que “para los empresarios es muy difícil traer a este tipo de artistas al país, ya que cerca de 35% o 40% de los ingresos en un concierto son para el Gobierno, a eso se le suman los permisos que piden, pólizas, logística y demás, es algo que sin duda desmotiva a los empresarios y a los artistas”.

Martínez también indicó que “los escenarios tampoco son los mejores, por ejemplo el Estadio Nemesio Camacho El Campín lo prestan muy pocas veces al año para este tipo de eventos, lo que indica que carecemos de lugares para la magnitud que implican las grandes agrupaciones”.

Pese a esto aún no se descarta que la banda tenga a Colombia en la  lista para su próxima gira.

Pero si además de la llegada de los Rolling Stones a Latinoamérica usted no quiere perderse de los mejores conciertos para este segundo semestre del año, prográmese desde ya.

Uno de ellos es el que dará   Katy Perry  el próximo 9 de octubre en Bogotá. El ingreso a este concierto en el país oscila en $320.000. La artista  pop comenzará su debut en Buenos Aires el 3 de octubre y  luego estará en Santiago de Chile, el 6 del mismo mes. 

Hernando Sánchez, gerente  de Tuboleta.com, afirmó que esperan vender 20.000 entradas para este show y que  “el beneficio de la visita de artistas internacionales de la talla de Katy Perry es importantísimo. Estas giras dan confianza de inversión en el país, beneficia a la industria turística, porque estas giras atraen a visitantes de otros países y posiciona a Colombia como una plaza importante para la presentación de los artistas internacionales más cotizados, además le dan dinámica al negocio del espectáculo, que en Colombia cada vez crece más”.

Así mismo, el próximo sábado 4 de julio en Bogotá estarán Los Auténticos Decadentes,  una de las bandas argentinas de rock más reconocidas, la cual se conformó en 1986. El precio promedio de la boleta es de $82.500.

Posteriormente podrá disfrutar de la presentación de Tokio Hotel,  una de las  agrupación de pop rock más sonadas.  En Bogotá estarán el 9 de agosto, luego en Buenos Aires el 25 de agosto y  para terminar en Santiago de Chile, el 30 del mismo  mes. El ingreso puede costar cerca de $196.000.

En el mes de septiembre los capitalinos podrán divertirse con el repertorio de Faith No More, una de las bandas de funk metal más destacadas. Su concierto en Bogotá será el 18 de septiembre, luego estarán el 20 del mismo mes en Buenos Aires, y la boleta tiene un  costo promedio de $318.000.

Según Sánchez, para este tipo de eventos se debe “sin lugar a dudas mejorar la infraestructura de escenarios que facilita mucho la negociación para traer a estas grandes bandas, primero por cumplimiento de los requisitos técnicos que exige un artista internacional como los Rolling Stones y segundo por los costos que se pueden llegar a ahorrar los empresarios al contar con un lugar adecuado para la producción de los grandes shows”.

Costos para ver a la banda inglesa
Para los colombianos interesados en asistir al tan esperado concierto de una de las bandas de rock más famosas de todos los tiempos, el próximo 23 de noviembre en Lima (Perú), los tiquetes ida y regreso  tienen un costo promedio de $3,8 millones en clase ejecutiva y la noche en un hotel como el JW Marriott Hotel Lima tiene un valor de $752.000 o en Hotel Lima Miraflores cuesta $671.000. La entrada VIP a este evento que espera reunir a gran parte de los aficionados de la región se estima que pueda costar $500.000, sin embargo, habrá localidades más exclusivas donde el ingreso por persona puede costar  $1,2 millones.

Las opiniones

Jairo Fernando Martínez
Director de promoción Warner Music

“Para los empresarios es muy difícil traer a artistas como los Rolling Stones al país, ya que cerca de 35% o 40% de los ingresos en un concierto son para el Gobierno”.

Hernando Sánchez
Director tuboleta.com

“La visita de artistas de la talla de Katy Perry es relevante, estas giras dan confianza de inversión en el país y benefician el turismo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 Irene Vallejo, autora de 'El Infinito en un Junco', habló sobre el origen de los libros

La autora fue una de las encargadas de abrir la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que irá hasta el 2 de mayo en Corferias

Moda 18/04/2024 Vélez lanza al mercado una nueva versión del bolso 'Lili', el cual fue lanzado en 2018

La marca de cuero y marroquinería dice que el producto fue creado junto a artesanos y se inspira en referentes defendieron los derechos de la mujer

Gastronomía 19/04/2024 "Tres años ganando Estrellas Michelin en EE.UU. es muestra de disciplina y obsesión"

El chef Juan Manuel Barrientos comunicó en sus redes sociales que su restaurante en Miami ha recibido tres de estos galardones de manera consecutiva