.
OCIO

Roger Federer y Jo Wilfred Tsonga llegarán a Colombia el 14 de diciembre

jueves, 15 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con un mes de anticipación, Imla, firma organizadora del compromiso deportivo Federer vs.Tsonga entregó detalles de lo que será este gran espectáculo el próximo 15 de diciembre en el Coliseo Cubierto El Campín en Bogotá.

Se confirmó que los tenistas internacionales harán su arribo a la capital, un día antes del encuentro. La agenda empezará el mismo día del juego, cuando los raquetas hagan el reconocimiento del terreno.

Posteriormente, como actividad previa al juego, Federer y Tsonga, estarán durante una hora con más de mil asistentes en la ‘Clínica del Tenis’, ubicada en la sede deportiva de Compensar, un espacio donde ambos atletas compartirán con los afiliados de esta entidad y niños discapacitados que hacen parte de las fundaciones que recibirán el apoyo del evento.

Luego de este espectáculo, dirigido especialmente para los usuarios de la EPS, aproximadamente a las 4:15 de la tarde, se dará inició a lo que será el acto preliminar al gran juego. El duelo previo estará a cargo de los tenistas colombianos más importantes del momento, Alejandro Falla y Santiago Giraldo, quienes compartirán cancha con las reconocidas raquetas Andrea Hlavackova y Daniela Hantuchova.

La checoslovaca Hlavackova consiguió la medalla de plata en dobles en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, mientras que la eslovaca Hantuchova, es actualmente, la 34 del mundo de la WTA.

Acto seguido, el mejor tenista de la historia y la gran revelación de los últimos años, saldrán al campo del coliseo para deleitar a los más de 13.200 asistentes que se tienen previstos.

Según Imla, hasta el momento, ninguno de los raquetas han hecho una solicitud especial, pues entienden que gran parte de este evento es de carácter social, con la actividad ‘Clínica del Tenis', además han expresado su alegría por realizar esta gira por Latinoamérica y especialmente Colombia.

Juan Guillermo Ruíz, director de Imla, señaló que el costó total del evento fue muy alto, la contratación, únicamente de Federer, se acercó a lo que valió traer el año pasado a Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Pero para fortuna de todos los amantes del tenis “los colombianos hemos demostrado que somos capaces de tener eventos de primerísima categoría, pues somos una economía fuerte que está creciendo”, lo cual facilitó llevar a cabo el compromiso.

La organización confirmó, que las personas que no puedan tener acceso al evento, podrán seguirlo a través del canal Citytv, quienes tienen los derechos de transmisión. Además, también se vendió la señal a otros canales internacionales de Estados Unidos y Europa.

Luego del juego de los raquetas, se tiene prevista la venta de un pedazo de campo, que fue importado desde España y que será cortado por cuadros pequeños, con el fin de recaudar fondos para la Fundación Roger Federer. El costo de este material será de 150.000 pesos.

Dato
Quienes deseen hacer parte de la ‘Clínica del Tenis’, podrán ingresar adquiriendo una boleta que, para afiliados de Compensar tendrá un costo de 80.000 pesos, mientras que para los no usuarios valdrá 90.000 pesos.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 06/08/2022 El Festival de Verano de Bogotá celebra los 484 años que cumple la ciudad

Después de dos años sin celebrarse, regresa el Festival de Verano de Bogotá. Este, le permite a los bogotanos disfrutar de 66 eventos alrededor de la ciudad.

Moda 09/08/2022 ¿Por qué usar la ropa que tenemos, en vez de comprar, previene el cambio climático?

Gran moda representa de 2% a 8% de emisiones globales de carbono. Mercado de segunda mano llegará a US$86.000 millones

Brasil 09/08/2022 La cantante Anitta deja el consejo de administración de la start-up Nubank

La artista pop ahora se convertirá en la embajadora global de la marca como parte de la publicidad del banco digital

MÁS OCIO