.
DEPORTE

River Plate vence a Independiente Rivadavia y se acerca al título de la Liga Argentina

lunes, 7 de septiembre de 2026
La República Más

En el partido disputado en el estadio Monumental, los goles de River los anotaron Tomás Galván en dos ocasiones y Gonzalo Montiel

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

River Plate sacó su segunda victoria seguida con el director técnico provisorio Leonardo Ponzio al vencer el domingo por 3-1 como local a Independiente Rivadavia de Mendoza en la octava jornada del torneo Clausura.

Con el triunfo, River llegó a 10 puntos y trepó al noveno lugar de la tabla de posiciones de la Zona B, cerca de los puestos de clasificación a la postemporada del fútbol argentino.

"Todos los días nos ponemos a prueba, eso es algo que aprendí de los entrenadores que tuve. Estamos en un club en el que siempre hay que dejar todo e ir para adelante siempre", dijo Ponzio en conferencia de prensa.

En el partido disputado en el estadio Monumental, los goles de River los anotaron Tomás Galván en dos ocasiones y Gonzalo Montiel, mientras que para Independencia Rivadavia convirtió el paraguayo Álex Arce.

Por su parte, Racing Club cayó 2-1 como local con Atlético Tucumán y quedó en el último puesto de la Zona B con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates en ocho encuentros.

Los goles de Atlético Tucumán los marcaron Lautaro Godoy y Ramiro Ruiz Rodríguez, mientras que para Racing anotó Leonel Pérez.

Racing, que fue abucheado por sus aficionados tras la derrota, no gana desde la primera jornada de la competencia.

"Mucho dolor, mucha bronca, trabajamos todos los días y no se dan los resultados. Sentimos mucha vergüenza de jugar en nuestra cancha y no poder darle un triunfo a nuestra gente", dijo el defensor Marcos Rojo a la televisión local.

Más temprano, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Independiente de Avellaneda superó 1-0 en su visita a Central Córdoba gracias a un gol de Leonardo Godoy.

"Hoy hicimos un gran partido, los chicos van entendiendo la idea que queremos", dijo el director técnico uruguayo Jadson Viera tras la victoria.

En otros partidos del domingo, Lanús venció 1-0 como local a Defensa y Justicia, mientras que Rosario Central y Newell's Old Boys igualaron 1-1 en el clásico de la ciudad de Rosario.

El sábado, San Lorenzo ganó por 1-0 a Talleres, Vélez Sarsfield superó por el mismo marcador a Estudiantes, Aldosivi venció por 3-1 a Banfield, y Gimnasia y Esgrima La Plata ganó por 2-1 a Tigre. En tanto, Boca Juniors empató 2-2 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 04/11/2026

Folks creó cerca de 400 planos de efectos visuales para una nueva película de terror

La compañía colombo-canadiense reunió a más de 200 artistas para crear los efectos visuales de Terror en el Amazonas

Moda 05/11/2026

La MET Gala 2027 anuncia un nuevo tema que busca transformar lo cotidiano en arte

El evento se realizará el 3 de mayo de 2027 en Nueva York y tendrá como eje la relación entre la moda y la vida cotidiana

Entretenimiento 03/11/2026

Futbolistas de la Premier League obtienen aplazamiento de recaudación

El Gobierno británico aplazó hasta abril de 2028 un cambio fiscal sobre los derechos de imagen de los futbolistas, tras las advertencias de la Premier League sobre su impacto económico