.
DEPORTES

Rigoberto se retiró del Tour de Francia y empieza recuperación para la Vuelta a España

jueves, 19 de julio de 2018

Luego de las caídas tras la etapa de pavé del domingo anterior, en las que sufrió golpes de codo y rodilla.

José González Bell

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, del EF Education, no tomó este jueves la partida en la etapa 12 del Tour de Francia, dando por hecho su abandono de la competencia en la que defendía el segundo lugar alcanzado la temporada anterior.

Luego de las caídas tras la etapa de pavé del domingo anterior, en las que sufrió golpes de codo y rodilla, sumado a la exigencia de la montaña del miércoles, el ciclista antioqueño prefirió retirarse del Tour de Francia y empezar la recuperación de cara a la Vuelta a España de agosto.

La primera semana marchó bien para el ciclista de Urrao, que estuvo en el top10, sin perder mucho tiempo y en la pelea con los favoritos al título, sin embargo, dos caídas en la jornada de pavé lo empezaron a marginar de las posiciones de adelante y en la etapa de este miércoles quedó relegado al puesto 30 y perdiendo más de media hora.

Ya sin oportunidad de pelear el Tour, con la exigente etapa del Alpe d'Huez para este jueves y pensando en tener la recuperación ideal para la Vuelta a España, Urán decidió bajar de la bicicleta del Tour de Francia 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Reino Unido 17/12/2025

Sentencian a 21 años de cárcel a agresor del desfile en Liverpool el pasado 21 de mayo

Su abogado, Simon Csoka, dijo ante el tribunal que Doyle estaba "arrepentido, avergonzado y profundamente apenado"

Moda 18/12/2025

Cinco nudos de corbata que serán tendencia para vestir durante las fiestas navideñas

La corbata puede transformar un atuendo masculino y por ello se recomienda explorar para diciembre los nudos de la trinidad, Eldredge, Van Wijk, escala y mariposa

Moda 19/12/2025

Shein evitó la prohibición francesa por el escándalo de las muñecas sexuales y las armas

El gobierno inicialmente intentó suspender a Shein mediante un procedimiento administrativo que no requería aprobación judicial, pero fracasó