.
OCIO

Renace el ciclismo colombiano en Londres

viernes, 10 de agosto de 2012
La República Más

LR

Mariana Pajón consiguió la primera medalla de oro en el BMX de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Carlos Oquendo con un bronce y Rigoberto Urán con presea de plata, hacen renacer el ciclismo colombiano.

Desde los tiempos de Lucho Herrera el país no se emocionaba tanto con el cliclismo, pero se revitalizó este interés en estos Olímpicos con los deportistas nacionales. Pajón y Oquendo en el BMX, un deporte del que se conoce todavía muy poco; y Urán en pista, donde Colombia ha tenido una presencia destacada con figuras como Santiago Botero y María Luisa Calle.

“Este es un sueño hecho realidad, venía a hacer lo mejor posible”, dijo Mariana Pajón, quien orgullosa mostró el tatuaje de los aros olímpicos que tiene en su muñeca derecha, y agregó que cuando llegue al país se hará otro como campeona olímpica.

De la misma manera, Pajón lució las medias de distinto color que usa como agüero, lo mismo los guantes de distinto color.

Mariana Pajón, antioqueña de 20 años consiguió su primer título a nivel nacional a los 5 años de edad. Obtuvo su primer título mundial a los 9 años. Esta colombiana ha sido ganadora de 14 campeonatos a nivel mundial, losgro 2 campeonatos nacionales en EE.UU, Alcanzó 9 campeonatos latinoamericanos y 10 campeonatos panamericanos. Actualmente es la campeona mundial de la categoría Elite Damas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 01/03/2024 Bogotá, Medellín y Barranquilla, las ciudades en donde las personas leen más libros

La investigación de la Cámara Colombiana del Libro fue realizada entre el 9 y 28 de octubre de 2023, pero desde 2017 no se tenían datos recientes acerca de los hábitos de lectura de los colombianos

Espectáculos 02/03/2024 Esta es la lista de los artistas locales que más dinero cobran por presentarse en tarima

Una agrupación colombiana puede cobrar hasta $120 millones y una que esté iniciando alrededor de $15 millones. Shakira y J Balvin son los que más facturan por concierto

Deportes 29/02/2024 Se inauguró la Villa Olímpica de Paris 2024 que acogerá a 14.500 atletas en los juegos

De la inauguración hizo parte el presidente Emmanuel Macron que hizo la entrega de los 82 edificios y 3.000 apartamentos