lunes, 17 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Este martes 18 de diciembre, y después de casi cuatro años, la línea de cruceros Disney regresa a Colombia con aproximadamente 2.700 pasajeros a bordo.

La compañía naviera arribará al histórico puerto de Cartagena en una de sus más importantes embarcaciones. A su llegada, los turistas que embarcaron en Miami, serán recibidos con muestras culturales, musicales y gastronómicas típicas de la región Caribe.  

La embarcación, de 294 metros de eslora, ofrece múltiples opciones para el divertimento familiar. Entre ellas, destacan las presentaciones de los personajes de Disney y juegos pirotécnicos.

El acto, organizado por Proexport Colombia, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y la Corporación de Turismo, prevé además un intercambio de placas con el capitán del navío, con ocasión de la recalada inaugural del Disney Wonder, que en mayo próximo realizará un segundo toque en la denominada ciudad Heroica.

Según cifras de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, esa ciudad recibió en 2006, 42.024 visitantes y 38 recaladas. Dos años después, inició operaciones como puerto intermedio de embarque de la línea Royal Caribbean International y un año más tarde,  para la línea Pullmantur.

En 2011, el número de pasajeros ascendió a 305.932 y el de arribos, a 201. Para la actual temporada, que inició el 28 de agosto y se extenderá hasta el 27 de julio de 2013,  se espera que haya 192 recaladas en Cartagena.

Sobre el regreso de la línea al país, la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, aseguró que con el paso de los años compañías navieras como Disney se han dado cuenta que los puertos colombianos “están a la altura de sus requerimientos. Poseen la capacidad, la infraestructura y los atractivos turísticos” de cualquier otro país  en el mundo.

La línea de cruceros de Disney es una de las más importantes de su tipo en el mundo. Tiene presencia en las principales rutas del Caribe e incluso tiene una ruta transatlántica con arribos a Portugal y España puertos de embarque en Barcelona (España), Galveston, Los Angeles, Miami, Puerto Cañaveral en Estados Unidos y Vancouver (Canadá).