.
OCIO

Regalos financieros para este 14 de febrero

jueves, 13 de febrero de 2014
Foto: Regalos financieros para este 14 de febrero
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El 14 de febrero es una fecha que aprovechamos para demostrarle a nuestra pareja cuan enamorados estamos de ellos en diversas maneras. ¿Ya contempló el regalo que dará en este día? ¿Tiene idea de lo que puede regalar? Contemple las diferentes opciones para dar el mejor regalo.

De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, plataforma de compras y ventas por Internet, seis de cada 10 mexicanos encuestados planean gastar entre 20 y 50% más que el año pasado en la compra de sus regalos para el día de San Valentín; es decir, entre US$27 y US$33 por regalo.

Sonia Sánchez-Escuer, experta en finanzas personales y creadora del portal de Internet Blog&lana, recomendó que para poder acertar en un buen regalo para su pareja debe observar a ésta con detenimiento —sus gustos, hobbies e intereses—y así descartar los detalles genéricos o clichés como chocolates, películas o flores.

“Estos detalles en estas fechas son caros y son realmente impersonales. Recuerde que lo importante del regalo es cómo va a hacer sentir a la persona. Si quiere hacerla sentir especial, nada de clichés”, destacó.

Marco Carrera Santa Cruz, director general de Educación Financiera de la Comisión Nacional para la 
Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aconsejó para este Día de San Valentín buscar oportunidades atractivas de obsequios.

Conminó a salir de los regalos comunes y optar por regalos inteligentes entre los que destacó un seguro de vida, de gastos médicos o alguna aportación voluntaria a su cuenta individual en las afores.

Voceros de Visa recomiendan abrir una cuenta bancaria con un monto inicial mínimo, ya que existen en el mercado diferentes productos que se pueden ajustar a su presupuesto.

Sofía Macías, vocera del programa Consumo Inteligente de MasterCard, aconsejó regalar algo que implique una meta en pareja y que tenga un fondo de ahorro; podría ser una cuenta en Cetes directos, la cual puede abrir desde US$7.

“Hay mucha gente que se quiere casar pero no cuenta con el dinero, o hay quienes quieren realizar un viaje en pareja en un mediano plazo. Un buen regalo es dar el primer paso para comenzar con el plan de ahorro aportando el monto inicial y posteriormente entre los dos vayan haciendo las aportaciones adicionales”, aconsejó.

Sugirió que, de ser ya una pareja establecida, se realicen regalos relativos a empezar a prever para el futuro, como un vale por nuestro ahorro para el retiro.

Por otro lado, puede regalar una tarjeta de regalo prepagada. Especialistas afirman que éstas tienen un gran auge en el mercado y puede adquirirlo incluso en tiendas departamentales o de autoservicio desde US$7.

Esta herramienta tiene como ventaja la seguridad de que no es dinero que se pueda extraviar. Asimismo, la persona a quien se le está dando este obsequio puede tener más flexibilidad en términos de adquirir lo que desee, detalló la vocera de Consumo Inteligente.

Calcule un presupuesto que se ajuste a la medida de sus ingresos para que la celebración del día de San Valentín no sea motivo por el cual su bolsillo se vea impactado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 17/04/2024 Así es el traje que la marca de lujo Lvmh diseñó para la ceremonia inaugural olímpica

Berluti, la marca de ropa masculina de la empresa de lujo dijo que el atuendo incorpora materiales nobles y efectos de patina para una apariencia elegante francesa

Gastronomía 15/04/2024 Michelin elige los 24 mejores hoteles de Francia en su primer ranking en la categoría

Entre los hoteles franceses que reciben la máxima distinción se encuentran dos propiedad del gigante de marcas de alta gama Lvmh: Cheval Blanc Paris y Cheval Blanc Courchevel

Cultura 16/04/2024 Detalles de la serie inspirada en 'Cien años de Soledad' que Netflix filma en el Tolima

En febrero aumentaron en un 93% las ventas de las ediciones de ‘Cien años de soledad’ por los anuncios de la obra póstuma y serie de Netflix