.
DEPORTES

Red Bull es el favorito para la temporada de F1 que empieza en un mes

domingo, 5 de febrero de 2023

El neerlandés Max Verstappen, ahora bicampeón de la competición automovilística, correrá nuevamente al lado de Sergio Pérez

A un mes del comienzo de la temporada 2023 de la F1 la parrilla ya está lista y los pilotos preparados para las 23 carreras que deberán enfrentar este año.

Max Verstappen, ahora bicampeón de la competición, correrá nuevamente al lado del mexicano Sergio Pérez. Redbull, ampliamente favorito el año pasado, deberá revalidar su título frente a otras escuderías como Ferrari y Mercedes, que mantuvieron también a sus pilotos.

Verstappen ganó 15 de 22 carreras en la temporada 2022, que fue la mejor de su equipo hasta la fecha, con su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez añadiendo dos victorias más a esa lista.

La escudería subcampeona, Ferrari, ganó cuatro carreras y Mercedes, tercera en la clasificación, anotó solo una victoria.

"Como piloto, siempre intentas mirarte a ti mismo, qué puedes hacer mejor e intentas volver más fuerte cada año, aunque a veces sea una tarea difícil", dijo el piloto a periodistas tras la presentación de la carrocería del equipo en Nueva York.

Al ser preguntado por sus ganas de que Mercedes vuelva a la lucha, con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton sin ganar un gran premio en una temporada por primera vez en su carrera, Verstappen respondió:

"Creo que por el bien de la F1 siempre quieres que los equipos estén súper cerca. Pero considero que ya estuvo bastante cerca el año pasado".

Ferrari, por su parte, ha cambiado de jefe de equipo desde el final de la temporada pasada, con Matiza Binotto sustituido por Fred Vasseur, mientras que Mercedes ha perdido al director de estrategia James Vowles, que se ha ido a Williams como nuevo director.

La Fórmula 1 tendrá 23 carreras esta temporada, lo que sigue siendo un récord y una más que el año pasado, tras decidir no sustituir en el calendario el cancelado Gran Premio de China.

La carrera de Shanghái, programada originalmente para el 16 de abril como cuarta de las 24 pruebas, se canceló desde diciembre del año pasado por cuarto año consecutivo debido a las estrictas medidas locales para frenar la propagación del covid-19.

El regreso de Ford

Ford Motor Co. está haciendo un regreso a la cima de los deportes de motor, volviendo a la Fórmula 1 más de dos décadas después de abandonarla.

El fabricante de automóviles volverá a la F1 en 2026, cuando la nueva normativa obligue a los equipos a aumentar la potencia eléctrica hasta en un 50% y a utilizar etanol totalmente sostenible como combustible. Audi también planea incorporarse y, aunque las conversaciones de Porsche con Red Bull GmbH fracasaron hace poco, sigue considerando la posibilidad de entrar en la serie de carreras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/03/2024 Arabia Saudí presenta su candidatura para organizar el Mundial de Fútbol de 2034

Arabia Saudí sería el segundo país de la región del Golfo en albergar la competencia, después de que Qatar organizó la fase final de 2022.

Cultura 04/03/2024 Nueva directora del Teatro Enrique Buenaventura busca revitalizarlo en su centenario

La directora estudió economía en la Universidad de Los Andes y una especialización en Responsabilidad Social Empresarial del Externado

Vivienda 29/02/2024 La mansión de lujo vinculada a Hui de Evergrande puesta a la venta en Hong Kong

La casa de tres pisos, que abarca 4,933 pies cuadrados (458 metros cuadrados), tiene un jardín privado y un ascensor interno