.
OCIO

“Recibiremos 1,5 millones de personas en el Carnaval”

miércoles, 16 de noviembre de 2016
Foto: Miguel Pardo / LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La directora de la festividad, Carla Celia, dijo a LR que este año el reto es volver a sus raíces y ratificar por qué es la celebración más folclórica del país y con mayor impacto turístico de la región caribe, que agrupa a más de un millón de ciudadanos no solo del país, sino de otras partes del mundo.

¿Cuántas personas componen el Carnaval y cuántos visitantes esperan recibir?
Estamos hablando de 22.000 personas entre grupos folclóricos con cumbia, mapalé y lo mejor de la herencia africana, todos somos un equipo que con los meses va creciendo para recibir a 1,5 millones de personas, pues participan no solo barranquilleros sino todo el país y turistas extranjeros que quieren saber por qué es la principal fiesta de Colombia.

¿Cuándo empezará y cómo se divide el Carnaval?
Lo bueno de nosotros es que nunca nos detenemos, pero el Carnaval como fiesta este año, será días antes a Semana Santa, desde el 25 al 28 de febrero oficialmente. Sin embargo, tendremos un precanarval que estará el 17 de febrero con el desfile La Guacherna, un festival nocturno con el que nos preparamos para a fiesta.

Tradicionalmente ha sido así, ¿pero qué novedades verán las personas?
Lo más importante además de la música es esa fiesta cultural que aglutina a todo el país pero tiene raíces de más de 200 años de historia, por eso es todo un patrimonio. Por todo esto, estamos regresando al pasado como un Carnaval de calle, se está adecuando el espacio público, para que así la novedad sea un carnaval incluyente.

Además de las orquestas, todos los años hay artistas en escena, ¿ya se saben lo nombres para la versión 2017?
Lastimosamente no, solo hasta finales de este mes se sabrá el listado completo, las contrataciones están hasta ahora cerrándose.  Sabemos que siempre son aplaudidos intérpretes como Peter Manjarrés o Silvestre Dangond, pero estamos también buscando agrupaciones de alto nivel y muy queridas por todos como ChocQuibtown a quienes esperamos. Además los artistas lo agradecen. Las personas pero también las reinas son protagonistas, y en febrero tendremos una Batalla de las Flores renovada, con el encuentro de las últimas 25 coronadas del Carnaval que desfilarán como nunca antes.

¿Aunque quieran rescatar un Carnaval en las calles seguirán las ventas de palcos?
Así será, la venta de esa boletería continúa aunque es solo 10% de los asistentes por lo que equivale a $6.000 millones de los $14.000 millones que entran al carnaval. Los precios en esta oportunidad ya se revelaron. Hay buenas tarifas,  que son muy demandadas, entre $180.000 y $280.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/07/2024 Conozca los menús con que los empresarios colombianos acostumbran a desayunar

Más de 10 ejecutivos del país se dieron a la tarea de revelar cuál es la comida con la que suelen comenzar el día. El café y huevos benedictinos, entre lo más preferido

Deportes 15/07/2024 Catalogan como desastroso el ensayo de Miami para el Mundial 2026 por desmanes

El domingo por la noche, numerosos aficionados irrumpieron en varios puntos del Hard Rock Stadium para lograr ingresar a la final de la Copa América

Deportes 12/07/2024 Carlos Alcaraz remontó ante Daniil Medvedev y es el primer finalista de Wimbledon

Alcaraz se enfrentará ahora a Novak Djokovic, al que derrotó el año pasado para hacerse con el título, o al italiano Lorenzo Musetti