.
OCIO

Reciba el año nuevo con novedades literarias de Alice Munro, Héctor Abad y Dicker

jueves, 11 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Falta menos de una semana para que arranque en forma la temporada navideña y muchas empresas saldrán a vacaciones de fin de año. Si está buscando una buena lectura para llevar de viaje o quiere darle un libro novedoso a su jefe, le presentamos varias recomendaciones entre los títulos de Penguin Random House con sellos como Alfaguara, Debate, Aguilar, Punto de Lectura y Debolsillo, entre otras.

Desde libros como ‘Todo queda en casa’ de la ganadora del Nobel de Literatura en 2013 Alice Munro, hasta nuevos lanzamientos como el de ‘La Oculta’ de Héctor Abad Facionlince, uno de los autores más influyentes de la literatura colombiana actual, están dentro de la nueva oferta.

El consejo más importante que dan los expertos a la hora de escoger un libro para usted o un conocido es pedir una buena asesoría del librero.

“El papel del librero es fundamental y en los últimos años ellos se han visto obligados a prestar un mejor servicio al comprador. Con la competencia de internet con Amazon y los libros electrónicos, en Colombia se ha mejorado mucho el servicio al cliente, los libreros saben más”, dijo Juan Sebastián Sabogal, editor de No Ficción de Penguin Random House.

Además de los lanzamiento que hizo la editorial a comienzos de este mes, Sabogal recomienda libros como ‘África’, de la historiadora Diana Uribe y que se lanzó esta semana.

“La semana pasada también lanzamos ‘Testigos, 35 hechos y voces para la historia’, en el que recogimos 35 noticias que la gente recuerda con cariño y nostalgia por la importancia que tuvieron. Desde la toma del Palacio de Justicia hasta la importancia de Shakira y Carlos Vives se encuentran recogidos”, agregó Sabogal.

El islam, la religión más incomprendida
Una de las mayores expertas del mundo en historia de las religiones decidió explicarle al mundo occidental en qué consiste la más incomprendida y malinterpretada de ellas. En ‘El Islam’, la autora británica Karen Armstrong hace un recuento por los hechos históricos más importantes para esta religión, como la división entre musulmanes chiítas y sunnitas.

Durante los días que dedique para relajarse, puede aprovechar para entretener a su mente con el relato sobre cómo apareció el misticismo sufí, cómo se expandió por el Mediterráneo y Asia, el impacto devastador que tuvieron las cruzadas, cómo fue que se convirtió en una religión importante en los siglos XIV y XV con el florecimiento del imperio del islam, entre otros.

El libro además cuenta con un capítulo de cronología para que pueda navegar más fácilmente por casi 1.400 años de acontecimientos.

Un primer vistazo al Nobel
Este libro, de acuerdo con los críticos, es la manera perfecta de tener un primer acercamiento a la obra de la autora canadiense Alice Munro, quien se quedó con el premio Nobel de Literatura el año pasado. ‘Todo queda en casa’ es una selección de sus mejores cuentos (24 en total), que fue hecha por ella misma, a manera de despedida de su tarea como escritora y pretender ser un recorrido por toda su carrera.

La Londres nunca imaginada
Casi 2.000 años de historia en 1.184 páginas. Esa es la propuesta que trae ‘Londres’, una novela histórica que narra la vida de la capital del Reino Unido desde que era un pequeño asentamiento celta hasta que fue arrasada por los bombarderos alemanes en la Segunda Guerra Mundial, pasando por la Edad Media y la revolución industrial, y demostrando, con personajes reales y ficticios, lo que es el espíritu londinense.

Trama del servicio secreto
En 1940 Winston Churchill tiene una idea que cambiará el curso de la guerra: crear una nueva sección de los servicios secretos, el Special Operations Executive (SOE), para llevar acciones de sabotaje desde el interior de las líneas enemigas. En ‘Los últimos días de nuestros padres’, Joel Dicker aborda un hecho de la Segunda Guerra Mundial que fue mantenido en secreto durante años con una documentación exhaustiva.

Genios que inventanel futuro
El libro ‘Los Innovadores’ de Walter Isaacson, el mismo autor de la biografía de Steve Jobs, cuenta la historia de los personajes que inventaron la internet y los computadores. La idea es conocer cómo funcionaban sus cerebros, cuál era la razón para que produjeran las ideas que tuvieron, explorar su capacidad para colaborar y lo fuertes que eran en el trabajo en equipo, un arte que los volvió más creativos, dice.

Las opiniones

Juan Sebastián Sabogal
Editor de No Ficción de Penguin Random House

“Con la competencia de internet con Amazony los libros electrónicos, en Colombia se ha mejorado mucho el servicio al cliente,los libreros saben más”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/07/2024 La caída global de Microsoft también afectó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Se reporta que por retrasos en los vuelos con conexiones en Estados Unidos o España alrededor de 300 atletas no pudieran viajar hoy a París

Entretenimiento 18/07/2024 Conozca cuáles son los programas de TV y series nominados a los Emmy Awards 2024

Aunque todavía no se ha revelado quién será el anfitrión de la ceremonia, se anticipa que será un evento lleno de sorpresas y momentos memorable

Deportes 19/07/2024 Con la llegada de Morelos, Atlético Nacional tiene la plantilla más costosa de la liga

En el Torneo Finalización de la Liga BetPlay, y con los últimos fichajes, conozca cuáles son los equipos con mayor valorización de mercado que se disputarán el título