.
CULTURA RCN y Colsubsidio tendrán una gala virtual para premiar a 30 ‘Valientes Colsubsidio’
jueves, 10 de diciembre de 2020

Los premios se entregan a 30 valientes entre empresas, personas y fundaciones cuyas historias cambian vidas y son inspiracionales

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Canal RCN en compañía de Colsubsidio hacen este año la quinta versión de los premios Valientes, que busca destacar a 30 colombianos que inspiran con sus historias de vida. El evento este 2020 ya suma más de 140 historias “que te ponen a preguntarte ¿de qué me quejo? ¿yo por qué no hago lo suficiente por los demás? ¿Por qué no hago lo que ellos están logrando? Son historias únicas que lo único que hacen es inspirar a ser mejor persona y ver cuan privilegiado es uno”, explicó Felipe Arias, periodista a cargo de las investigaciones, entrevistas y anfitrión de la gala.

En evento que se realizará esta tarde a las 6:00 p.m. será de manera virtual y contará con la participación de los 30 nominados desde la distancia. Si bien se presentaron algunas dificultades debido a las posibilidades de conexión, todas se han podido solucionar y los colombianos verán desde cualquier parte del país la transmisión vía Facebook. El premio será para el valiente que haya recibido el mayor número de votos en la página web por parte de los colombianos, que en total sumaron más de 190.000 en esta edición.

“Tenemos un aliado muy grande con el que podemos contar para viajar a contar las historias y entregar premios más robustos, además de masificar estas historias que motivan, inspiran y nos llenan de esperanza; este aliado tan importante es Colsubsidio y estamos felices de contar con ellos. En esta entrega habrá premios para todos los nominados, el monto económico aún no lo podemos decir, pero hay premios muy significativos como viajes y hoteles para todos los demás valientes que tal vez no recibirán el premio principal”, agregó Arias.

LOS CONTRASTES

  • Juan Manuel Montañez Nominado a Valientes Colsubsidio

    “Para mí es un privilegio enorme estar ahí luego de ver todas las historias tan inspiradoras. Es una oportunidad para compartir con todos lo que he aprendido”.

  • Felipe AriasAnfitrión de Valientes Colsubsidio

    “Estas historias se pueden trasladar a todo en la vida para tener una mejor sociedad, un mejor país y entender que los obstáculos son escaleras que te permiten subir”.

Todas las historias se pueden conocer y seguir en la página www.valientesrcn.com y cada una busca inspirar a más colombianos en medio de las dificultades que ha planteado este año más que otro, en medio de la pandemia de covid-19.

Una de las historias es la de Juan Manuel Montañez, un músico colombiano que desde que nació ha estado luchando por su vida contra un gran número de enfermedades. “Soy sobreviviente de miles de circunstancias, nací con hemofilia, una enfermedad en la sangre degenerativa por lo que a los seis meses fui desahuciado. Tuve una hemorragia cerebral, además de hemorragias internas y cualquier cortada era un riesgo inminente de muerte; esta enfermedad se trata con transfusiones y tuve dos contagios de sangre podrida. Además, a los 16 años me contagian de sida por una transfusión y no obstante, seguí viviendo”. Hoy pese a todos los obstáculos que incluyen perder sus dos piernas comparte la importancia del amor de su familia.

Los nominados, estrellas de todo el país
Entre los nominados están Alonso Rodríguez, un campeón de tiro con arco que tiene una discapacidad visual de 90%; Andrés Felipe Henao, deportista caleño que tuvo un grave accidente; Camilo Devia, un colombiano que entrega mercados a poblaciones vulnerables; Daniella Álvarez, exseñorita Colombia que después de superar una enfermedad perdió una de sus piernas; Geovanni Meléndres, el mejor funcionario público que lucha por los derechos de las personas con discapacidad auditiva; Willington Cano, exfutbolista que hoy es el héroe de muchos jóvenes en la comuna 13 de Medellín, entre otros personajes.

MÁS DE OCIO

Entre 10/05/2021 Conozca cuáles son las 14 mejores películas de los últimos 15 años, según el ranking de Imdb

La mayor base de datos de cine de internet recibe a diario miles de votos de aficionados que terminan puntuando las cintas más destacadas en la pantalla grande

Entretenimiento 11/05/2021 Las millonarias cifras que lograron artistas con las canciones más rentables de Spotify

Una colombiana ocupa el puesto 11 entre las que mejores ganancias dejaron a sus autores por la cantidad de reproducciones

Entretenimiento 12/05/2021 Ellen DeGeneres pondrá fin a su talk show en EE.UU. tras 19 temporadas al aire

"The Ellen DeGeneres Show" se estrenó en 2003 y ganó más de 60 premios Emmy. Su presentadora dijo que el programa ya no es un reto para ella

MÁS OCIO