.
OCIO Rafael Dussán presenta su nueva muestra “Naufragios y Despojos”
martes, 23 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Desde mañana jueves 25 de octubre hasta el 25 de noviembre, Alonso Arte Galería (Calle 85 No. 11-53 Int. 2) presentará la más reciente Obra del artista bogotano Rafael Dussán, en una muestra titulada “Naufragios y Despojos”.

En esta exposición, el artista trabajó con maderas arrojadas por el mar, creando un tema histórico, donde esculpió y dibujó algunas gestas, triunfos y fracasos con recuerdos del Almirante Colón, de Don Pedro y Don Alonso de Heredia, entre otros.

Trabajo de investigación que le permitió también al artista reencontrarse con la inagotable figura de Cristóbal Colón. Buscando, con su origen, llegar a comprendernos como americanos y colombianos.

“El hecho de volver a vivir en el Caribe, después de varios años, fue otro motivo de inspiración para esta obra. Vivo frente al mar de Cartagena de Indias, con el cual tengo un contacto prácticamente diario. Adoro esta ciudad paradójica, contradictoria, en medio de su belleza y de su historia”, asegura Dussán.

Por su parte, Alonso Restrepo, comenta en su galería de Bogotá: “Como al final todos somos náufragos y colectores insaciables de recuerdos, invité al amigo y artista Rafael Dussán a buscar juntos en una orilla de nuestro Caribe y recoger lo que el mar regurgita; lo que nos entrega y lo que trae la impronta de su labor y el alma de su misterio”.

El resultado es una exposición de esculturas en madera extraídas del mar para ser dibujadas con rigor poético, obra de Dussán en diálogo con las narraciones de Cristóbal Colón, Juan José Nieto y Tzvetan Tódorov; pero también con la pintura de Francisco de Goya y Diego Velásquez; y con el Cine de Werner Herzog y de Ridley Scott.

MÁS DE OCIO

Deportes 19/06/2021 Bernal dice que su sueño es ganar la Vuelta a España para completar la triple corona

El deportista regresó el viernes a Colombia después de recuperarse de covid-19. Este sábado le realizaron un homenaje en Zipaquirá

Turismo 21/06/2021 El Tayrona y otros destinos que compiten por ser premiados como líderes turísticos

Entre los nominados a los premios mundiales de turismo está el Santuario de las Lajas en Nariño. en total, el país obtuvo 41 postulaciones en todas las categorías

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

MÁS OCIO