.
DEPORTE ¿Quién es el nuevo y prometedor corredor profesional Colombiano Alejandro Luengas?
sábado, 20 de febrero de 2021

El joven corredor se postuló al programa Colombia tierra de atletas del Ministerio de Deporte para representar al país en las pistas.

Juan Francisco Campuzano Vélez - jcampuzano@larepublica.com.co

Alejandro Luengas es un joven piloto promesa del automovilismo colombiano. Su carrera en el mundo de los motores empezó cuando tenía tan solo 13 años en el karting, en el que participó en las categorías amateur e easykart en Colombia e Italia.

En esas competencias ha sido campeón en cinco ocasiones. Tres veces en la Karts amateur de Colombia 2016-2017, una vez en el Easykart Colombia edición 2018 y otra oportunidad en la edición 2019 del mismo torneo.

Quedó en el puesto 15 entre 36 pilotos en el Mundial EasyKart en Italia, en octubre de 2018, y puesto 12 entre 32 pilotos en la carrera de EasyKart en Italia en 2019.

Actualmente evolucionó a la Fórmula 1.800, en la que tiene el objetivo de participar en el campeonato internacional de Fórmula Américas 2021, celebrado desde febrero de este año en Estados Unidos y México. “Para poder correr este campeonato he requerido de un aliado que apoye el desarrollo de mi carrera”, dijo; siendo así una oportunidad para alguna marca patrocinadora.

Luengas quedó en primer lugar en las dos carreras de la Copa Notiauto Pachuca, en marzo de 2019. El mismo año quedó en segundo lugar en las Speedfest.

Ahora se postuló al programa Colombia tierra de atletas del Ministerio de Deporte para representar al país en las pistas.

MÁS DE OCIO

Londres 08/03/2021 Meghan dice que realeza estaba preocupada por qué tan oscura sería la piel de su hijo

La muy esperada entrevista intensificará una disputa ya enconada entre Meghan y Enrique por un lado y la monarquía británica por el otro

Gastronomía 05/03/2021 Hot Spot abrió como el lugar para el BBQ de alitas de pollo como las de Estados Unidos

En la Zona G de Bogotá apareció un nuevo concepto para volver a las recetas tradicionales de las típicas wings con cocina al carbón

Entretenimiento 06/03/2021 Llegan las películas del director Wong Kar Wai a las salas de cine de Bogotá y Medellín

Las películas del cineasta estarán en la Cinemateca de Bogotá y el Museo de Arte de Medellín

MÁS OCIO