.
CULTURA Quentin Tarantino subastará siete escenas inéditas de la película Pulp Fiction como NFT
martes, 2 de noviembre de 2021

Los tokens del director de cine, Tarantino, se basan en Secret Network, una cadena de bloques centrada en la privacidad, producida por SCRT Labs

Bloomberg

El director de cine Quentin Tarantino subastará siete escenas inéditas de “Pulp Fiction” como tokens no fungibles, o NFT, convirtiéndose en la última celebridad en sacar provecho de este candente mercado.

Cada NFT contendrá contenido “secreto” que solo podrá revelar su propietario, incluidos los primeros guiones manuscritos sin cortar de la película junto con los comentarios del cineasta ganador del Oscar. La llamada portada del NFT muestra una obra de arte inédita, según un comunicado, mientras que el comentario revelará secretos sobre la película y su creador.

Como parte de un discurso en la conferencia NFT.NYC en Times Square el martes, Tarantino subió al escenario para describir el proceso de escritura de “Pulp Fiction”. El cineasta dijo que pasó unos siete meses compilando el guión, que escribió a mano. El manuscrito original, dijo, tenía garabatos y tachaduras por todas partes. En el borrador original, el personaje interpretado por John Travolta se llamaba Edgar, ver más Tarantino.

Los NFT, que permiten a los poseedores de obras de arte y objetos coleccionables realizando un seguimiento de su propiedad a través de la cadena de bloques, han alcanzado una gran popularidad, lo que ha llevado a los creadores a tratar de agregar contenido innovador para mantener el interés. Los tokens implantados con características secretas siguen siendo un concepto relativamente nuevo, aunque algunos observadores del mercado sostienen que era un acontecimiento natural, dados los problemas de falsificación o representaciones falsas en el mercado de NFT.

Los tokens de Tarantino se basan en Secret Network, una cadena de bloques centrada en la privacidad. SCRT Labs, la empresa de desarrollo detrás de Secret Network, apoyará la entrega. El cineasta se asoció con OpenSea para la subasta.

Secret Network permite a los usuarios publicar contenido que tiene incrustaciones ocultas, por ejemplo, arte NFT con enlaces secretos a una pieza de contenido digital o elementos de juego que tienen habilidades no reveladas en su interior. Los NFT secretos son tokens emitidos en la red y permiten a sus creadores incluir metadatos tanto públicos como privados y les dan la opción de mostrar públicamente la propiedad o mantenerla confidencial.

Muchas celebridades, como Paris Hilton, Snoop Dogg y Eminem, han puesto su poder de estrella detrás de sus propios tokens o colecciones, pero el Tarantino es uno de los primeros lanzamientos secretos de alto perfil. Los críticos señalan la desconexión inherente entre el concepto y las características fundamentales sobre las que se construyó la cadena de bloques, a saber, apertura e inclusión.

“Los NFT podrían ser la tecnología más disruptiva de esta década”, dijo Guy Zyskind, cofundador de Secret Network y director ejecutivo de SCRT Labs. “La comunidad artística está viva con la innovación y los medios están explorando activamente todos los casos de uso potenciales asociados a la tecnología. Ahora, tenemos controles de privacidad y acceso por cortesía de Secret Network. En última instancia, eso permitió toda una letanía de nuevos casos de uso potenciales ”.

MÁS DE OCIO

Automotor 29/11/2021 BMW le apuesta al apoyo de jóvenes talentos a través de su nueva embajadora

La tenista colombiana Camila Osorio, quien ha acumulado varios triunfos, se une a la marca de vehículos para ser la nueva imagen

Cultura 02/12/2021 El Hay Festival se celebrará en Cartagena, Medellín y Jericó del 20 al 30 de enero de 2022

Talleres , conversaciones y conciertos dirigidos por diferentes exponentes nacionales e internacionales harán parte del encuentro

Moda 01/12/2021 Las tendencias y tips para decorar que más resaltan durante las próximas festividades

Armonía de colores y artículos personalizados es lo que más recomiendan los expertos en asesoría de interiores para esta temporada

MÁS OCIO