Se trata de uno de los trabajos más sonados durante los últimos días por parte del músico colombiano

Joaquín M. López B.

Esta semana el ranking Pollstar mostró cerca de 14 lanzamientos entre sencillos, LPs y álbumes la mayoría entre el segmento rock-pop; pero una de las diferencias precisamente está desde Colombia.

Por el lado nacional, la apuesta musical de estos días está con la llegada del reciente sencillo de la estrella líder de la nueva generación del pop latino - Sebastián Yatra, que estrena “A Dónde Van”- su primera colaboración con el MC puertorriqueño, Álvaro Díaz. Yatra ha escalado rápidamente a la fama entre las audiencias latinas más jóvenes, como demuestran sus siete sencillos en alcanzar la posición número uno.

Adicional, se trata de una de las principales apuestas de Universal Music para estos días,pues el cantante ya suma más de 12 billones de reproducciones combinadas, logrando números por arriba de 35 millones de seguidores en redes sociales, y suscriptores en YouTube.

Para UM, “A Dónde Van”- demuestra su madurez artística como compositor y vocalista quien continúa expandiendo su base de fans globales. En el introspectivo y emotivo sencillo escrito por Yatra, el dúo contempla el valor emocional que toma regalarle un beso a un ser amado, y el riesgo que lleva no ser correspondido.

“Es una colaboración inesperada, y cada uno de nosotros se salió de su zona de confort. Esa es una de las cosas que más me gustan de la música, descubrir nuevas facetas. La canción trata de entender dónde van los besos una vez se dan, qué pasa con las caricias, los momentos, las memorias, te hace recordar todas las personas que han pasado por tu vida”, dijo Sebastián Yatra.

Sobre temas más directos del trabajo, “A Dónde Van” fue escrita por Sebastián Yatra y Álvaro Díaz, junto con Lofty y Noise Up. Producido por Noise Up, Andrés Munera y Andrés Guerrero. La canción fue mezclada por Serban Ghenea. Guitarra: Juanjo Montserrat.