.
OCIO

Puyol traerá la Copa de la Liga de Campeones Uefa

jueves, 2 de marzo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Hace unos días se conoció que ‘la orejona’, como se le conoce al trofeo del campeonato de clubes más importante del mundo, será exhibida por tres días en Bogotá. Y ahora se anunció que la multinacional Heineken logrará traerla en compañía de Carles Puyol, luego de dos años de gestión.  

El exfutbolista que también ha alzado la Copa Mundo de la Fifa, ha tenido la oportunidad de llevarse la Champions en dos ocasiones con el F.C Barcelona,  y ahora estará como custodio de ella en la capital del país, del 30 de marzo al 1° de abril. 

El nombre del jugador que estará con la copa, fue el resultado del trabajo de Heineken, que tras un sondeo entre líderes de opinión e influenciadores del país, preguntó cuál es el futbolista que quisieran ver los colombianos en vivo. Puyol fue el más solicitado entre un listado que también contemplaba a los astros del Real Madrid, Luis Figo o Míchel Salgado, así como también al goleador David Villa. 

El jueves 30 de marzo Puyol pondrá la copa en el sitio donde quedará exhibida por tres días, que será en Chamorro Entertainment City Hall al norte de Bogotá, donde también se tienen previstas algunas actividades de entretenimiento como un conversatorio con los aficionados, el cual moderará  Antonio Casale. 

Los días siguientes, hasta el 1° de abril, la copa estará recibiendo a las personas que quieran sacarse una foto con ella, aquí hay que tener en cuenta que no habrá venta de boletería, lo que se dispuso para acceder al evento será un sistema didáctico. 

“Los consumidores de Heineken deberán adquirir hieleras edición especial que están a la venta en Éxito y Carulla. Ellas tendrán un código que deben registrar en la página web, con ese código crean un equipo (un grupo de hasta 10 personas con el que podrán ir al evento). El objetivo es hacer goles, cada gol se hace con un código nuevo de la hielera, los equipos con más puntos tendrán entrada”, explicó  Ana María Rodríguez, gerente de marca senior de Central Cervecera. 

Desde que la campaña empezó hasta el día de hoy, ya se han registrado 130 equipos que suman 150 goles, por lo cual los cupos se limitarán hasta que haya un total de 13.800 aficionados. 

Como el evento  es solo para mayores de edad, se tiene programado que los menores y quienes no alcanzaron a clasificar al evento, podrán disfrutar de un recorrido llamado el City Tour de la Copa. El 1° de abril a las 7:00 p.m., ‘La orejona’ saldrá en una caravana a visitar diferentes puntos de la ciudad. Hasta el momento, se tienen contemplado el Parque de la 93, la Zona G y T, y los alrededores de Galerías. 

La gira de la Copa contempla solo siete países 

Antes de conocer el nuevo campeón de la Champions el próximo 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales, en Cardiff, la Copa tiene una ruta que ya empezó, en la que una de sus paradas es este evento que estará en Bogotá. Además de Colombia, el trofeo que tiene los nombres de los campeones de Europa desde 1966, también se mostrará en Egipto, India, Suiza, Vietnam, Jamaica y Panamá. “A Colombia llegó porque el país pasa por un buen momento futbolístico en el que varios nacionales están en la Champions y eso emociona a todos”, agregó Rodríguez. 

((Lea:Fútbol 2017))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 22/02/2024 La empresa colombiana Arturo Calle lanzó su primera colección del año para mujeres

Las prendas se caracterizan por transformar prendas básicas en piezas sofisticadas y atemporales, con el uso de siluetas minimalistas con detalles sutiles como pinzas

Ocio 24/02/2024 Analistas de la Fed resaltan el impacto económico de los conciertos de Taylor Swift

Varios comentaristas se lanzaron a calcular el efecto en el conjunto de Estados Unidos que podría tener la gira Eras de la artista, hablando de decenas de miles de millones de dólares

Deportes 20/02/2024 Fifa confirmó las tres ciudades colombianas escenarios del Mundial Femenino sub 20

En la competición, que se hará del 31 de agosto al 22 de septiembre, participarán 24 selecciones; hasta el momento 16 de ellas ya han asegurado su clasificación