.
CULTURA Puja por documentos históricos en la subasta número 41 de la casa Bogotá Auctions
jueves, 26 de agosto de 2021

Las piezas de esta edición son más del doble de la realizada en octubre de 2019, a las 8:00 p.m. se podrá pujar por los lotes 501 al 671

Karen Pinto Duitama

Esta noche se llevará a cabo la subasta en vivo “Libros, documentos y grabados antiguos”, la décima en su tipo realizada por la casa Bogotá Auctions ubicada en la Calle 70 #10A- 59, pero la número 41 de todas las que han organizado.

En esta oportunidad son 480 lotes en el catalogo, los cuales se componen de libros ilustrados, místicos, de literatura, y de carácter histórico, al igual que revistas, postales y documentos esenciales de la época de la independencia, como la Constitución del Estado de Cartagena de 1812, el libro más importante, y que se podrá pujar con un precio de salida de $4 millones.

LOS CONTRASTES

  • Timothée de Saint AlbinDirector del dpto. de libros, documentos y mapas de Bogotá Auctions

    “La imprenta llegó a finales del siglo XVIII; es bastante difícil conseguir buenas piezas y, por lo tanto, también es difícil venderlas, pues están en manos de una pequeña élite y hay poca competencia”.

La calidad no implica precios exorbitantes, de hecho para pujar “no se requiere un poder adquisitivo tan importante”, agregó Pieri, ya que según el director editorial el objetivo es democratizar el mercado; a través de 200 lotes con un precio de salida de $0, y otros entre $15.000 o $30.000, o de $200.000, como el libro ‘África’, autografiado por William Ospina y Amelia Jácome de Pinto.

Además de los libros, hay piezas decorativas como una jarra del Jockey Club y un tenedor del Hotel Regina, y dos bandas de la primera comunión de Alfonso López Michelsen con un costo base de $120.000.

El catalogo completo se puede conocer en la página web www.bogotaauctions.com donde se podrá ver la puja vía streaming y en caso de querer asistir de forma presencial se debe reservar para garantizar el aforo, sin embargo, también se puede pujar por teléfono.

Mapa de la toma de Cartagena por Francis Drake.
Precio base: $1,2 millón

Relato de la expedición francesa a Cartagena en 1697
Precio: $2,6 millones

Plano del piso de la ciudad de Cartagena de Indias en 1752
Precio base: $420.000

Defensa de Cartagena, asaltada por ingleses en 1741
Precio de salida: $550.000

El orgullo de España humillado por el almirante Vernon
Precio de salida: $1,5 millón

Recuerdo de la expedición de Pointis en Cartagena
Precio de salida: $3,8 millones.

Pipas del Almirante Vernon y Don Blas de Leso
Precio de salida: $4,8 millones

Diario de la expugnación de los fuertes de Bocachica
Precio de salida: $4 millones.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/09/2021 James Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al Rayyan

Luego de salir del equipo inglés Everton, el centrocampista colombiano entrará a portar la dorsal 10 del equipo medio oriental

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Ocio 24/09/2021 “El fracaso es el mejor MBA que se puede hacer, de él se aprende para avanzar"

Mauricio Hoyos, inversionista en Shark tank Colombia, dio detalles sobre los errores de las personas que quieren emprender

MÁS OCIO