.
OCIO

¿PS4 o Xbox One?: los cinco criterios que debe analizar

jueves, 6 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En este tiempo, mucho ha cambiado, algunas cosas han permanecido igual, pero al final ambas consolas son una opción atractiva por diferentes razones. A continuación, una mirada a los puntos fuertes de cada máquina.

Potencia
La Xbox Uno obtuvo un poco de impulso cuando Microsoft liberó el poder de procesamiento previamente asignado a la Kinect, pero hasta el momento la PS4 tiene un mucho mejor historial de entrega de resolución y velocidad, y por lo tanto hay suficientes razones para pensar que esto se traducirá en juegos de mayor calidad cuando empiecen a salir más títulos de las propias empresas.

Juegos
Los juegos exclusivos de PS4 han tenido sus dificultades al momento de ser lanzados, desde los problemas técnicos de Driveclub hasta el ‘descarrilamiento absoluto’ de Knack, pero eso no significa que no van a haber pronto algunos títulos interesantes como The Order: 1886, LittleBig Planet 3 y Bloodborne.

Además, Naughty Dog sigue siendo sin duda alguna el mejor desarrollador en el mercado hoy en día. Para mucha gente, la oportunidad de jugar Uncharted 4 y cualquier juego que ese estudio se le ocurra crear luego es razón suficiente para comprar la máquina de Sony.

Ecosistema
Sony está afrontando algunos problemas como empresa, pero Kaz Hirai ha expresado su interés de convertir a la marca Playstation en una de los pilares de su nueva estrategia. Eso significa que no solo tendremos a la elegante y exitosa PS4, sino que también disfrutaremos de Vita, Playstation TV, Morpheus y más.

Sony apunta a construir un ecosistema multi-dispositivo que gire en torno a la PS4, así que adquirir una de esas consolas ahora lo pondrán en una buena posición para aprovechar las ventajas de esta nueva red en desarrollo. Por otro lado, la Xbox One de Microsoft tendrá mucho en que trabajar para lidiar Morpheus y Oculus Rift salgan al mercado.

Líder del mercado
Hasta el momento, la PS4 tiene una ventaja impresionante en la guerra de las consolas. Y aunque esto no se ha traducido en diferencias significativas respecto a la exclusividad de juegos de terceros, es probable que la balanza se incline aún más si las ventas siguen como están.

Desde la perspectiva de un desarrollador, simplemente tiene más sentido invertir tiempo y esfuerzo en un sistema con una base instalada más alta, y eso significa que no sólo se obtendrán mejores versiones de juegos de terceros, sino que también se podrá disfrutar de más juegos exclusivos de pequeños y grandes desarrolladores.

La importancia de las redes sociales en los videojuegos
El PS4 tiene sus razones para poner ese pequeño botón de compartir en su mando. Entre Twitch, Facebook, y cualquier otra red, la capacidad de compartir y ver contenido de videojuegos se ha convertido en algo muy importante para un gran número de gamers, y la máquina de Sony es el lugar ideal para hacer eso. No solo sus características sociales son fáciles de usar, intuitivas y de gran alcance, la mayor base instalada significa que usted tendrá más gente disponible en su red.

SharePlay también juega un rol importante aquí: la capacidad de dejar que sus amigos jueguen con usted en sus propias PS4s, sin importar si tienen o no el juego es genial, ¿no?

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 25/04/2024 'Memorias guajiras', una obra de María T. Hinojosa sobre su vida y la región caribe

En medio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Editorial Uninorte presentó el último libro que la autora escribió durante sus dos últimos años de vida

Cultura 23/04/2024 Estas son las cinco temáticas con más menciones en el marco de la Filbo en las redes

En el marco de este evento, un análisis de big data que abarcó más de 10.000 menciones arrojó resultados sobre las temáticas con más enganche de la feria

Deporte 26/04/2024 #JuegoEconómico | Los jugadores más caros que no han sido campeones en Europa

Harry Kane es uno de los futbolistas populares que no ha conseguido salir campeón en ligas europeos, el inglés llegó al Bayern con esa intención pero no lo pudo lograr