MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alan Pace, empresario americano
Alan Pace hizo hincapié en que tanto el Espanyol como el Burnley mantendrían sus identidades únicas, sus estructuras de liderazgo y su independencia
Los propietarios estadounidenses del equipo de fútbol Burnley, de la Premier League inglesa, han acordado la compra mayoritaria del Espanyol, de LaLiga, anunció el jueves el equipo español.
Velocity Sports Partners, dirigida por el empresario estadounidense Alan Pace, ha cerrado un acuerdo por el Espanyol valorado en 200 millones de euros (US$232 millones), según informan los medios de comunicación británicos. El acuerdo pone fin a nueve años de propiedad del club por parte del conglomerado chino Rastar Group.
"El fútbol siempre ha pertenecido a su gente", dijo Pace, que ha sido presidente del Burnley desde 2020. "Nuestro papel no es reemplazar el legado, sino construir sobre él, con cuidado, claridad y propósito. No es una cuestión de propiedad, sino de gestión".
Pace hizo hincapié en que tanto el Espanyol como el Burnley mantendrían sus identidades únicas, sus estructuras de liderazgo y su independencia. "El Burnley seguirá siendo el Burnley. El Espanyol seguirá siendo el Espanyol", afirmó.
El Espanyol, barcelonés, tiene una rica historia en el fútbol español, ya que fue fundado en 1900. El club ha pasado la mayor parte de su existencia en LaLiga y cuenta con una afición apasionada.
Ir a ver los tres partidos de Colombia de la fase de grupos del campeonato sale, en promedio, hasta 38% más caro a mediados de junio del próximo año
Dentro de lo que argumentó el país respecto a la prohibición del videojuego, sus razones sustentaban una difusión de propaganda extremista y Lgbtiq+