.
OCIO

Producción de la saga de Harry Potter rechazó en su momento a Robin Williams

martes, 3 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Por eso no es raro que los mejores actores y las más aclamadas actrices hayan querido tener en su hoja de vida la interpretación de alguno de los papeles de las cintas. El fallecido Robin Williams fue uno de ellos quien empezando este milenio quiso ser parte de Hogwarts interpretando a Rubeus Hagrid el guardabosques del colegio de magos. Sin embargo el americano fue rechazado y finalmente el que se llevó el guión fue el actor Robbie Coltrane.

La razón para que Williams, uno de los maestros del cine que dejó la actuación tras suicidarse en 2014, fue que los parámetros para elegir a todo aquel que quisiera estar en la película debía ser ciudadano del Reino Unido.

Pese a que no se conocía del éxito que tendría la saga, el fallecido actor quería participar en el papel del guardabosques y conserje del castillo que en varias ocasiones llamó al director de la primera parte Chris Columbus.

El papel que le hubiese representado a Robin Williams por lo menos US$10 millones los primeros años, no fue conedido porque según aclaró la Warner Bros, el guión de la película estaba basado en un ambiente netamente británico que debía ser llevado a la gran pantalla por actores y actrices de esa región.

La curiosa historia se suma a los otros nombres de estrellas que pudieron ser parte de la producción como Hug Grant, Naomi Watts o Tilda Switon.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 28/12/2025

Bogotá se viste de luces con tres planes de alumbrado

Hasta el 12 de diciembre, los colombianos podrán visitar el Festival Brilla Sueños, la Ruta de la Navidad y 'Las Luces del Mundo' en Monserrate

Deportes 28/12/2025

Los 10 futbolistas que cierran este año con el mayor valor dentro del mercado

El liderazgo indiscutido lo mantiene Luis Díaz, la gran figura del país, quien en 2025 alcanza una valoración cercana a US$77 millones

Deportes 28/12/2025

Atlético Nacional y Millonarios son los equipos con más títulos locales conseguidos históricamente

La principal novedad tras el más reciente torneo es el ascenso de Junior de Barranquilla, que con su nuevo título llegó a 11 estrellas y se consolidó como el cuarto equipo con más ligas ganadas en el país