.
OCIO Prisa desmiente venta de Alfaguara, pero dice que hay conversaciones
jueves, 18 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

A través de un comunicado, el Grupo Prisa negó que se haya vendido la editorial Alfaguara a Random House Inc., sin embargo, manifestó que sí viene manteniendo conversaciones para “la transmisión de activos a otros interlocutores”.

“Prisa desmiente que se haya producido la venta de “Alfaguara” y sus sellos literarios por parte de su filial, Santillana Ediciones Generales, S.L., a Random House Inc”, dice la comunicación del grupo español, que manifestó que de hacerse realidad algún acuerdo ellos lo harán público a su debido tiempo.

Según versiones de medios ibéricos, Prisa ha mantenido y mantiene conversaciones con Random House Mondadori para lo que se espera sea la venta de la editorial Alfaguara, activo que actualmente hace parte de su propiedad.

De lograrse esta operación se abriría el acceso definitivo del grupo alemán a los mercados hispanohablantes en crecimiento en Latinoamérica y se concretaría una nómina de lujo en materia de grandes escritores.

Bajo el sello Alfaguara están firmas como Chuck Palahniuk, Don Winslow, Philip Roth, Cormac McCarthy, Salman Rushdie, Junot Díaz, Coetzee, Michael Chabon, David Vann, David Foster Wallace, V. S. Naipul, Bret Easton Ellis, Javier Cercas o Dave Eggers; sumadas a las de numerosos escritores como Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Mario Benedetti, Julio Cortázar, Jorge Edwards, Javier Marías, Arturo Pérez Reverte, Santiago Roncagliolo, Juan Gabriel Vásquez, Manuel Rivas, Luis Mateo Díez, Laura Restrepo y José María Merino, es algo que pondría sin duda en aprietos a Planeta, su competencia más directa.

MÁS DE OCIO

Moda 21/09/2021 Los tenis de lujo que se imponen en el regreso a las oficinas después de la pandemia

El clásico zapato de cuero en las empresas fue desplazado en la pandemia por modelos más cómodos que ofrecen los sneakers

Turismo 21/09/2021 Ciudad del Vaticano requerirá "pase verde" del covid-19 a sus residentes y visitantes

La ordenanza, que fue acogida por recomendación del Papa Francisco, la emitió la Presidencia de la Comisión Pontificia de la ciudad

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

MÁS OCIO