.
OCIO

Primer Festival de Danza Afrojam

martes, 19 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

El Festival tendrá lugar en La Factoría L’Explose, en Bogotá, donde se podrán apreciar diversas actividades como espectáculos, talleres, conversatorios y reflexiones académicas.

Adicionalmente el evento “contará con la participación de un invitado internacional y dos invitados nacionales encargados de fortalecer la formación de bailarines a través de talleres, el maestro, coreógrafo investigador y director en Danza Cubano con más de 20 años de experiencia, Odwen Beovides González, actualmente decano de la Facultad de Arte Danzario de la Universidad de las Artes de la Habana Cuba y  los Coreógrafos colombianos Wilfran Barrios y Nemecio Berrio investigadores de los procesos de la danza tradicional afrocolombiana y afro contemporánea”, señalaron los organizadores del festival.

Durante la misma semana los bogotanos podrán disfrutar de actividades como performances, obras de danza y muestras artísticas en relación con las tradiciones culturales y las manifestaciones contemporáneas afrodescendientes.

Sus organizadores aseguraron que “este festival será una mezcla de movimientos, sonidos, colores y realidades que buscan generar encuentros y diálogos entre artistas, maestros y público interesados en las manifestaciones artísticas afro contemporáneas, contribuyendo a crear miradas y perspectivas de la danza afro en la actualidad y su aplicación en nuestra manera de ver y proyectarla en el  país”. Un evento  para conocer más sobre la riqueza de esa cultura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Alemania 18/05/2024 Bayer Leverkusen hace historia, primer equipo de Bundesliga en ser campeón invicto

El equipo de Xabi Alonso es la sensación en el fútbol mundial, rompiendo récords hasta ahora pocas veces visto; todo un rey en Europa

Industria 20/05/2024 Itac professional, empresa colombiana de tecnología, celebró su aniversario número 20

La firma colombiana Itac celebra dos décadas en el ámbito de la tecnología y la seguridad de la información este marzo

Hacienda 21/05/2024 CX Summit reunió 1.200 personas y contó con la presencia del Ministerio de las TIC

contó con la participación de más de 1.200 personas y 80 expositores, dentro de los que estuvo el ministro de las TIC Mauricio Lizcano