.
OCIO Prepárese para las próximas 10K en Bogotá
jueves, 11 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La segunda versión de La Carrera Verde 10K- 3K, que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y sus alrededores, espera convocar a cerca de 6.000 personas. Este evento, organizado por la Fundación Natura, la Embajada de los Estados Unidos, Grupo Argos y Seguros Bolívar, no solo tiene como objetivo el esparcimiento, sino también es un llamado a preservar y cuidar el medio ambiente.

En cuanto a la segunda carrera, la de Avianca con su cuarta versión del RunTour, se realizará  en los alrededores del centro comercial Gran Estación. Esta carrera, clasificada como competencia de primer orden por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf, por sus siglas en inglés), espera reunir a 10.000 atletas, quienes también correrán una distancia de 6,2 millas o 10 kilómetros. 

Prepárese para correr
Para estar en sintonía con ambas carreras, es importante que usted tenga una adecuada preparación y para ello le recomendamos que tome nota de las siguientes sugerencias.  

Felipe Martín, profesional en cultura física, señaló que se debe iniciar con un entrenamiento  previo que integre caminata y trote, con el fin de que el cuerpo se adapte a las pruebas.   

“Lo ideal es que la preparación sea mínimo con tres meses de antelación, pero para aquellos que van a participar y no son tan expertos, es recomendable que inicien con un trote suave, cuatro veces por semana,  para que aumenten la capacidad aeróbica y cardiorrespiratoria”, dijo Martín.    

El entrenador de atletas, Alexander Obando, recomendó sumarle a esta rutina de ejercicios una dieta balanceada que permita compensar el gasto calórico, propio de esta actividad. “Lo más importante es llevar una buena alimentación que integre proteínas, carbohidratos y mucha agua”, agregó Obando. 

La Carrera Verde 
Esta carrera tendrá dos recorridos: uno de 10 kilómetros y otro de 3 kilómetros para la familia (adulto + niño). Las inscripcionesse pueden realizarse  a través de  Primera Fila o en las taquillas de Cine Colombia. El costo de la Carrera 10K, para mayores de 14 años, es de $74.000 (por  persona). 

Para la carrera 3K familiar el costo es de $114.000 (esta inscripción es válida para un adulto y un niño). La entrega de los kits será este viernes 19 de febrero y sábado 20 de febrero en Compesar de la avenida 68.  El punto de encuentro del recorrido será en la plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar a las 7:00 a.m. en la puerta número 4. Desde ahí se conectará con la calzada occidental de la carrera 60 en sentido norte-sur, hasta la calle 53, donde cambia a la calzada oriental en sentido norte-sur hasta la calle 44.   

RunTour de Avianca 
Las inscripciones de esta carrera pueden realizarse a través de la página oficial del RunTour, www.runtouravianca.com, con un costo, hasta la fecha, de $70.000 por persona.  El punto de encuentro será el domingo 6 de marzo en la Plaza de Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, calle 26 con carrera 66. Hora de salida: 7:50 a.m. Se debe llegar media hora antes. 

Recomendaciones 
Es importante que diligencie la totalidad de sus datos personales en su inscripción para evitar inconvenientes. Descanse el día anterior. Desayune mínimo 2 horas antes de la competencia. Antes, durante y después de la carrera hidrátese  hágalo con sorbos cortos y regulares. Estire antes y después de  la competencia. Porte su número de competencia en un lugar visible, preferiblemente sobre su cintura. 

La opinión Alexander Obando
Entrenador de atletas

“Para los corredores inexpertos es importante que combinen el entrenamiento aeróbico con el trabajo de velocidad en pista atlética”. 

MÁS DE OCIO

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Deporte 16/06/2021 Ya es oficial que Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2027

Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos

MÁS OCIO