.
OCIO

Prepárese para las carreras que ofrece septiembre

miércoles, 17 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Una de las más emblemáticas el próximo mes en Bogotá será la Carrera de la Mujer, que se correrá el 25 de septiembre  en el Parque Simón Bolívar con un recorrido de 10K. Este evento cuenta con el sello Road Race Gold Label otorgado por la Iaaf o Asociación internacional de Federaciones de Atletismo. 

“En el mundo, las competencias no tienen solo la misión de ser un espacio donde las personas trotan, es una tendencia de vida que va en crecimiento, pues los participantes están viendo las maratones y rutas como la oportunidad para salir en familia, pareja o hasta apostar a quién le va mejor en un grupo de amigos”, comentó el entrenador de ruta plana, Manuel Castañeda.

El entrenador no está alejado  de la realidad si se compara con ejemplos claros como la recién realizada Media Maratón de Bogotá que cumplió con el pico de 2.000 concursantes a seis meses de que se realizara. 

En esa oportunidad se pudo analizar que las inscripciones por empresas y familias crecieron 22%, lo que demuestra que ese tipo de eventos son el lugar perfecto para hacer ejercicio con personas de confianza.

Pero también es una opción para divertirse al aire libre. Las competencias internacionales que vienen tienen algo en común: la temática de los recorridos, especialmente en eventos como Rock and Roll Marathon. 

“Las personas no solo van a correr, sino que se unen en un espacio donde los trayectos se hacen de acuerdo al tipo de música o se definen por los obstáculos de las pistas”, agregó Clara Inés Ríos, vocera para América Latina del Rock and Roll Marathon.

Como las condiciones físicas de las personas son diferentes, hoy en día hay una amplia variedad de carreras para diferentes tipos de resistencias. Los empresarios de las rutas entienden esto y por eso “ofrecen unas tan exigentes de más de 100 kilómetros para los atletas profesionales, o 42 kilómetros para aficionados con entrenamiento, así como rutas desde 3 kilómetros para quienes simplemente quieren disfrutar de una jornada de ejercicio”, añadió Ríos.

Sugerencias profesionales

Los expertos recomiendan que para las personas que mantienen una rutina física constante, una carrera por lo menos una vez al año es ideal para poner a prueba el ejercicio.  Sin embargo, no todos están acostumbrados a poner al límite la resistencia corporal y de ese grupo son bastantes quienes se registran  en una carrera por diversión.

La recomendación básica es programar por lo menos con un mes de anterioridad pequeños ejercicios físicos y de resistencia, cuatro veces a la semana. LR le presenta el siguiente calendario.

Las opiniones

Clara Inés Ríos
Vocera Rock and Roll Marathon

“Las personas ahora pueden encontrar múltiples carreras para todos los gustos y sin importar las condiciones físicas de cada uno”.

Mariana Gavilán
Entrenadora de resistencia

“Hay carreras desde 3 kilómetros, por lo que si no hay un entrenamiento constante no se deben buscar más altas, como de 10K o 42K”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/07/2024 Así están los precios de suscripción en plataformas de streaming

Aunque el número de usuarios de plataformas de entretenimiento siguen aumentando, muchas de estas luchan por obtener ganancias

Deportes 20/07/2024 Checo Pérez vive otra pesadilla tras estrellarse en las clasificatorias del GP de Hungría

El mexicano solo ha sumado 15 puntos en las últimas seis carreras y su futuro como compañero de equipo del triple campeón del mundo Max Verstappen

Espectáculo 22/07/2024 La película colombiana "Mi Bestia" representará al país en la edición 57 de Sitges

La película ha ganado reconocimientos como el Premio Postproducción del Fondo Francés Aide Aux Cinémas du Monde en 2023