.
OCIO Prepárese para las carreras que llegan en mayo
miércoles, 20 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La invitación es para que usted no se pierda, en el mes de las madres, de la programación nacional e internacional que inicia desde el 1° de mayo y que incluye competencias para  expertos, carreras fuera de las calles, ejercicios de fuerza y hasta el plan de correr en familia.

La cita del 1° de mayo es en Duitama (Boyacá) con la Carrera Atlética Internacional Los Libertadores, que anualmente reúne a los atletas más importantes del país, así como a figuras internacionales del running.

Según el triatleta Alexander Obando, esta es una de las carreras más importantes que se desarrollarán el próximo mes y que convoca entre su nómina de participantes a grandes profesionales en este deporte.

“Pese a que no es una carrera muy conocida, es muy importante para nosotros los atletas. De igual manera, las personas que no sean tan expertas pueden participar y disfrutar de su recorrido”, señaló Obando.

Otra de las competencias  importantes que llegarán a pisar fuerte en mayo es la Carrera Atlética Allianz 15K , que se llevará a cabo el 22 de mayo en el Parque Contador Norte hasta el  Parque Metropolitano Simón Bolívar, costado sur oriental. Esta carrera, que se ha posicionado entre los corredores élites, espera reunir a más de 10.000 personas y entregar $116 millones en premios.

Juan Carlos Añez, director de marca Allianz Colombia, destacó que esta carrera se ha cotizado como una de las más importantes debido a que “sirve de antesala para la Media Maratón de Bogotá”.

Añez precisó: “Esta carrera trae todo los años algo diferente a sus participantes, todo, encaminado hacia el bienestar y la nutrición. Previo a la competencia vamos a tener planes de entrenamiento para que los corredores se preparen de forma adecuada”. 

La Media Maratón de Cali es otra de las reconocidas competencias que en el ámbito nacional acapara la atención de los amantes del running. Para este año la carrera adelantó su programación para el domingo 29 de mayo, cerrando así un mes nutrido de exigentes competencias.

“Esta es una carrera importante que vale la pena destacar pues son alrededor de 20.000 personas las que corren en ella. En este sentido, las principales calles de Cali se convierten en la mejor pista para disfrutar de este evento” precisó Obando.

Para todos  los gustos
Pero mayo no solo trae carreras de gran impacto que reúnen a los mejores. Los novatos, los aventureros y, por supuesto, toda la familia pueden participar en las diferentes modalidades que se tienen programadas.

Para aquellos corredores que quieren salir del asfalto y vivir una experiencia al mejor estilo de la  Maratón des Sables, que se realiza por el desierto del Sahara, llega el 6 de mayo la primera versión de la carrera The Desert Marathon por el Cabo de la Vela, Guajira.

Óscar Buitrago, director y organizador del encuentro, explicó que esta iniciativa nació al querer integrar el deporte del running en su modalidad de trail, que consiste en correr fuera de pista, con los paisajes que ofrece el desierto de La Guajira. 

“Nuestro objetivo principal con esta competencia es que las personas vivan una experiencia extrema en este bello lugar de Colombia y que corran en sus dos etapas ”, dijo Buitrago.

La carrera  Eco Trail Guásimo, que se correrá el 15 de mayo en Palmira, Valle, es otra de las alternativas que pueden encontrar los apasionados por la adrenalina y del trail.  La Hacienda El Guásimo será el punto de encuentro para disfrutar de los recorridos de 8K, 15K y 22K.

Los niños y preadolescentes también tendrán un espacio en esta programación.  La carrera Kids Run Colombia 2016, que se realizará al aire libre en San Antonio del Tequendama, tiene como propósito unir a toda la familia en un entorno natural que invita a cuidar al medio ambiente.

Recomendaciones
Como la salud física y la preparación mental son claves a la hora de correr, ya sea en asfalto, prados, desiertos y hasta enmontaña (que involucra subidas y bajadas), el doctor  Alejandro Sarmiento, director científico de Bodytech, aconsejó entrenar antes de las competencias en los terrenos en donde se correrá, con el fin del que competidor pueda medir su rendimiento y adaptarse fácilmente. “Esto ayudará  a que el corredor gane confianza y evite lecciones. Correr por la montaña exige un entrenamiento de mayor exigencia y con un equipo especial que va desde el porte de zapatos especiales”, agregó Sarmiento.

Prepárese entonces para disfrutar de un mes bastante corrido y lleno de actividades. 

Perú corre en grande con la Maratón Lima 42k
El 15 de mayo se realizará la Maratón Movistar Lima 42K 2016, en Perú, organizada por Adidas Perú S.A.C., ZM Promociones S.R.L. y con el auspicio de Movistar.  La competencia, que partirá desde la Av. Canaval y Moreyra y finalizará en el mismo punto, reunirá a varias categorías entre las que se destacan: Absoluta, Master 35, Master 40, Master 45, Master 50, Master 55, Master 60 y Master 65. Esta competencia se destaca por ser una de las carreras más esperadas en Latinoamérica y que convoca a los corredores más importantes de la región.

Las opiniones

Juan Carlos Añez
Director de Allianz Colombia

“Nosotros como aseguradora buscamos la prevención y el desarrollo de la vida de las personas. Este es un evento de atletas y para atletas”.

Alejandro Sarmiento
Director Científico de Bodytech
“Antes de inscribirse a cualquier competencia es recomendable que el corredor se haga las evaluaciones médicas correspondientes”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 22/07/2021 Las claves de los expertos a la hora de preparar y catar los sabores de un buen café

La temperatura, la taza y la preparación, están entre los elementos que son clave en el proceso de preparar y catar un buen café, el producto insignia de Colombia

Deportes 21/07/2021 Brisbane es seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2032

En el proceso de selección, la ciudad fue considerada el único candidato por lo que ahora Australia será el anfitrión del evento deportivo

Industria 23/07/2021 Los olímpicos sin fanáticos dejan a los hoteles enfrentando 1 millón de cancelaciones

Los Juegos de Tokio 2020 ya están en marcha sin visitantes después de un año de que fueron suspendidos dada la pandemia

MÁS OCIO