.
OCIO Prepárese para disfrutar las Visiones de México
viernes, 23 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co

El centro de la capital del país será el escenario de las Visiones Mexicanas en Colombia; y para esto, el Centro Cultural Gabriel García Márquez abrirá sus puertas al público, sin costo, del 29 de agosto al 18 de septiembre.

Vaya programando su agenda desde ya. Una exposición fotográfica de la cultura contemporánea en el país azteca, las ilustraciones editoriales para niños, una presentación del Mariachi Las Divas de América, gastronomía típica y una copa de tequila, inauguran el evento que tiene 36 artistas invitados: escritores como el autor del clásico infantil ‘La peor señora del mundo’, Francisco Hinojosa, o el literato mexicano de la ‘generación del crack’, Jorge Volpi; así como el fotógrafo Federico Gama, quien presenta su exposición en el lanzamiento del evento, y el grupo del país azteca Terceto de cuerdas Cuicacalli, que lo componen los guitarristas Diego Arias, Miguel Vences y Jesús Rodríguez.

Además, este fin de semana se estrenarán el nuevo filme del siempre polémico Almodóvar, un documental colombiano sobre las niñas wayuu y la nueva película de miedo El Conjuro, el mismo director de la saga Saw.

Si quiere algo distinto a la gastronomía mexicana, la india, española y costeña pueden ser buena opción. La puesta en escena es para el estreno de Juan Sebastián Aragón como director en Ni contigo ni sin ti, la lectura para niños en Casa Tomada. Y continúa el Festival Internacional de Piano de Bogotá, con la presentación del compositor cubano Frank Fernández.

Un documental local sobre las niñas Wayuu
Este audiovisual cuenta la historia del encierro durante un año lunar al que es sometido una niña wayuu, luego de que le llega su primera menstruación. Está en cartelera en algunas salas de cine de la ciudad.

La nueva comedia de Pedro Almodóvar
Un grupo de personas saca a relucir sus secretos más íntimos al sentir que la muerte está cerca por un problema en su vuelo hacia México. El icónico director español estrena película en los teatros del país.

Aragón se estrena como director de teatro
El actor Juan Sebastián Aragón dirige su primera obra, Ni contigo ni sin ti, en el teatro de la Casa General Castellana. Una comedia romántica protagonizada por Julieth Restrepo y Manuel José Chaves.

El nuevo taj mahal de Usaquén
Las famosas especias de la comida india, de la mano de dos chef nativos, hacen parte de la música y la danza en el restaurante Taj Mahal de Usaquén.

Combatiendo una maldición
James Wan, director de El juego del miedo (Saw), lanza la película El Conjuro. Catalogada por la revista Rolling Stone como una de las mejores del año.

Festival internacional de piano
El colombiano Óscar Ardila logró reunir a algunos de los mejores pianistas del mundo para que den recitales en Bogotá hasta este 24 de agosto.

Concierto de música clásica
Un gran exponente en el piano de la música popular cubana, Frank Fernández, se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo esta noche.

Un centenar de platos para comer
El restaurante español 100 Montaditos ofrece una carta con distintas posibilidades de comer pequeños emparedados, desde $2.500 hasta $4.500.

Lectura del país de las maravillas
Este sábado a las 10:30 a.m. podrá disfrutar del club de lectura para niños que realiza María Luisa Molina en la librería Casa Tomada. Entrada gratuita.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/09/2021 James Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al Rayyan

Luego de salir del equipo inglés Everton, el centrocampista colombiano entrará a portar la dorsal 10 del equipo medio oriental

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Ocio 24/09/2021 “El fracaso es el mejor MBA que se puede hacer, de él se aprende para avanzar"

Mauricio Hoyos, inversionista en Shark tank Colombia, dio detalles sobre los errores de las personas que quieren emprender

MÁS OCIO