.
OCIO Prepárese con $2,8 millones para disfrutar el Carnaval Barranquilla
sábado, 31 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Durante cuatro días (del 14 al 17 de febrero) la capital del Atlántico se vestirá de música y color. El retumbe de los tambores, el sonido de la flauta de millo y la alegría de cada uno de los danzantes dan inicio a una de las fiestas más importantes del país: el Carnaval de Barranquilla.

Son más de 741 agrupaciones folclóricas las que desfilan por la Vía 40 durante los eventos insignias de la fiesta como lo son la Coronación de la reina, la Batalla de Flores, la Gran Parada de Tradición y Folclor, y la Gran Parada de Comparsas.

El primero de ellos se realiza el 12 de febrero en el Estadio Romelio Martínez, a partir de las siete de la noche. Allí la soberana de las fiestas del dios Momo, Cristina Felfle, oficializa su reinado y da vía libre a la alegría, el sabor y la tradición. La boletería VIP cuesta $90.000.

Y del 14 al 16 de febrero la cita es en la Vía 40. Allí usted podrá ver y disfrutar desde los palcos del colorido y sabor que tienen cada uno de los danzantes. El costo por los tres días está entre $180.000 y $254.000.

Más de 50.000 viajeros llegaron el año pasado y cerca de 1,5 millones de espectadores lo vivieron. Para la directora de Carnaval de Barranquilla S.A, Carla Celia, estas cifras son producto del trabajo que se realiza durante el año y que permite garantizarles a todos una gran celebración.

Luego de la muestra cultural que se vive durante tres días en un mismo escenario, la cita es el 16, a las cuatro de la tarde en el estadio Romelio Martínez donde se realizará el Festival de Orquestas con más de 20 agrupaciones entre los que figura Rubén Blades, Checo Acosta, Anibal Velázquez, entre otros. El costo de la boletería en palco para 10 personas va desde los $3,6 millones hasta los $5,7 millones. Y si prefiere estar en platino deberá pagar $89.900.

Los tiquetes para esta temporada puede encontrarlos en la página web de Avianca, ida y vuelta, desde el 11 hasta 17 de febrero por $2,1 millones en clase ejecutiva; y por Aviatur $1,5 millones.

La ocupación hotelera también hace su agosto para esta temporada, la noche en hoteles cinco estrellas pueden alcanzar los $850.000 y $900.000. Así que aliste su bolsillo para vivir de cerca la alegría y tradición.

Los hoteles también prenden su fiesta
El hotel Dann Carlton de Barranquilla y El Prado también tienen sus fiestas. Año tras año han venido fortaleciendo la nómina de artistas para que después del desfile en la Vía 40, celebren con los grandes. El Dann tendrá el sábado a Silvestre Dangond, El Gran Combo de Puerto Rico, Peter Manjarrés, Iván Villazón, Sergio Vargas. La entrada cuesta $280.000. Y el Prado, entre los artistas que presentará, cuenta con Bonny Cepeda, Kevin Florez, Checo Acosta, Poncho Zuleta y Andy Montañez. Los costos de los palcos están entre $3,7 millones, incluyendo servicios, y $3,1 millones.

Las opiniones

Carla Celia
Directora Carnaval s.a.
“El crecimiento que tenemos año tras año es producto del trabajo en equipo que realizamos para brindar lo mejor del Carnaval”.

Mario Muvdi
Presidente de Cotelco capítulo atlántico
“Esperamos que durante los cuatro días del Carnaval, la ocupación en los más de 80 hoteles que hay en la ciudad llegue a 95%”.

MÁS DE OCIO

Deporte 23/07/2021 Inició la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con 11.500 deportistas

La inauguración siguió con la izada de la bandera del país anfitrión a cargo de deportistas, rescatistas y personal de la salud de esa nación

Gastronomía 22/07/2021 Las claves de los expertos a la hora de preparar y catar los sabores de un buen café

La temperatura, la taza y la preparación, están entre los elementos que son clave en el proceso de preparar y catar un buen café, el producto insignia de Colombia

Moda 23/07/2021 Totto sacará a la venta el kimono que lucieron los colombianos en los Juegos Olímpicos

La pieza de moda estará disponible en las tiendas Totto en cuento tengan la materia prima para producirla y sacarla al mercado

MÁS OCIO