.
OCIO

Prepare su armario para ir a la oficina en días lluviosos

jueves, 7 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Para el diseñador Hernán Zajar los días grises y lluviosos no deben ser sinónimo de antimoda. Al contrario, es el momento perfecto para atreverse a combinar textura y, por qué no, jugar con los colores.

“Es muy importante llevar en los días lluviosos  una bufanda que nos proteja del frío, es ahí en donde podemos jugar con sus texturas y colores. Así mismo, contar con una chaqueta impermeable con un estilo moderno que no aparente ser de ese material y si cuenta con capucha mucho mejor. Los materiales abrigados también son bienvenidos”, expresó Zajar.

Los zapatos son otra de los accesorios claves para complementar estos atuendos, ya que por el exceso de agua en las calles se corre el riesgo de dañar parte del calzado o resbalar.

Ricardo Pava, diseñador de moda masculina, aconsejó usar zapatos con suela de goma para evitar un mal rato.

“Los botines con suela de goma o los zapatos con este material son una excelente alternativa, ya que los zapatos de cuero tienden a resbalar cuando el piso está mojado”, afirmó Pava.

La propuesta de Juan Pablo Socarrás invita a las mujeres  a sacar de sus armarios esos abrigos de cachemir, color marrón, gris o cámel, pues van bien con los colores de la temporada y proporcionan calor al cuerpo.

“Toda mujer que le guste la moda debe tener un abrigo de cachemir en su clóset ya que es versátil y cómodo”, dijo Socarrás. 

Por su parte, la diseñadora de Antinoo, Lily Montes, destacó que para la lluvia un buen sombrero no está de más ya que le da ese toque de moda y vanguardirmo al atuendo. 

Que el mal tiempo no le impida estar a la moda
El estilo de bota Hunter, fabricada en caucho vulcanizado, se han convertido a través del tiempo en una pieza funcional y de moda ya que su material 100% impermeable ayuda a sobrellevar esos días de lluvia en los que se debe salir a la calle. Figuras como Kate Moss, Nicole Richie y Ashley Olse  han usado estos zapatos, sin contar la vez en que la princesa Diana de Gales las lució. Sin dura, la edición de lujo de la marca Jimmy Choo le dio otra connotación a las Hunter en la moda.

El clásico de temporada: llega las gabardinas
Los estilos clásicos son bienvenidos en la temporada de lluvia con la gabardina. Para la diseñadora Lily Montes las piezas claves que van muy bien con los días grises son los trajes negros, las camisas blancas acompañada de corbata negra y zapatos cómodos que resistan el agua. Como toque extra, para los más arriesgados, puede usarse un sombrero que proteja del frío a la cabeza y haga juego con el atuendo que se ha elegido para ir a trabajar. 

Chaquetas impermeables con estilos modernos
El diseñador Hernán Zajar propone, para esto días de lluvia, chaquetas semi impermeables o impermeables con texturas normales, que puedan llevarse por encima del atuendo que usted escoja y no desencajar al momento de salir a una reunión o al llegar a la oficina. Para aquellos hombres que buscan estar a la moda, los gabanes oscuros o en tonos caqui pueden ser grandes aliados. El recomendado de Zajar son unos zapatos de Alexander Mcqueen.

Los grises y cámel, la propuesta de moda 
Juan Pablo Socarrás propone sacar del armario esas piezas clásicas en cachemir, muy abrigadoras, para los días de lluvia. Los tonos grises, marrones y cámel, según el diseñador, se convierten en los colores fuertes en esta temporada para las mujeres que quieran dejar a un lado el negro. Como complemento,  un paraguas que sea práctico y que quepa en el bolso.  Entre los recomendados se encuentra la bufanda de cachemir de Burberry, un icono de la marca.

Las chaquetas con capucha 
La practicidad, según el diseñador Ricardo Pava, se convierte en la mejor herramienta para los días en los que el sol no se asoma ni por equivocación, ya que se busca andar muy rápido y sin contratiempos. La propuesta de Pava se centra en elegir prendas con capuchas (corta vientos), preferiblemente en telas impermeables, pues ayudan a proteger. Los tonos azules oscuros, negros y grises en estas piezas se ajustan  bien a cualquier atuendo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/05/2024 Diane & Geordi tuvo el lanzamiento su nueva línea de prendas llamada 'One Size'

Esta colección se destaca por su diseño versátil y adaptable, pensado para ajustarse a diferentes tipos de cuerpo sin perder estilo ni comodidad.

Deportes 20/05/2024 Eli Manning quiere su propio equipo mientras el capital privado se enfoca en la NFL

Manning espera aprovechar cambios que permitirían a las empresas de capital privado poseer participaciones en las franquicias

Deportes 22/05/2024 El Bayer 04 Leverkusen y Atalanta se enfrentarán en una final por US$1.022 millones

La única ocasión en que Bayer Leverkusen y Atalanta se enfrentaron fue en los octavos de final de la Europa League 2021/22