.
OCIO

Preguntados, de ‘interés cultural’ en Argentina

viernes, 23 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cronista - Buenos Aires

La aplicación Preguntados, que ya cuenta con más de cinco millones de usuarios en toda Latinoamérica, será declarada de ‘interés cultural’ por el Ministerio de Cultura Argentino, cartera que dirige actualmente Teresa Parodi.

El anuncio lo hizo el coordinador del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), Alejandro Iparraguirre, en una entrevista que concedió al sitio web Twit Político.

El juego, que consiste en la respuesta de diferentes preguntas de cultura general, fue creado por el argentino Máximo Cavazzari, CEO y fundador de Etermax.

Los usuarios, en primer lugar, deben registrarse utilizando la aplicación Facebook para poder competir con los amigos que también tengan la app. Cuenta con seis diferentes categorías: arte, ciencia, entretenimiento, geografía, deportes e historia.

Luego, los jugadores deben elegir a alguno de sus potenciales competidores y aguardar a que acepten el desafío.

Una vez que el eventual competidor acepta el desafío, se deberá girar una rueda para determinar qué temática tocará y, finalmente, empezar a contestar entre cuatro posibles respuestas.

Etermax embolsa dinero mediante varías vías: ofrece una aplicación paga que no contiene avisos (la gratuita presenta publicidad) y, además, se pueden comprar vidas, pues cada vez que el usuario se equivoca perderá una de las tres.

Así mismo, en la parte inferior de la aplicación también hay posibles ayudas, como una especie de comodines que facilitan tener más chances, entre las que se incluyen una extensión de tiempo y eliminación de respuestas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 12/08/2026

Demi Lovato y los Jonas Brothers se reúnen para el estreno mundial de ‘Camp Rock 3’

La tercera película de la franquicia de Disney tuvo su premiere mundial en Los Ángeles, con el reencuentro de sus protagonistas originales y la incorporación de nuevos integrantes al elenco

Cultura 12/08/2026

Morat llevará ayuda a zonas afectadas por el terremoto durante sus conciertos en Bogotá

La banda habilitará puntos de donación en el Movistar Arena y destinará parte de los ingresos de sus seis conciertos a la recuperación de colegios afectados por la emergencia

Cultura 13/08/2026

El Torneo Internacional del Joropo se transforma en una campaña de ayuda a los damnificados

La edición 58 del tradicional encuentro cultural en el Meta tendrá un componente humanitario con recolección de alimentos y artículos de aseo