.
OCIO Preguntados, de ‘interés cultural’ en Argentina
viernes, 23 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cronista - Buenos Aires

La aplicación Preguntados, que ya cuenta con más de cinco millones de usuarios en toda Latinoamérica, será declarada de ‘interés cultural’ por el Ministerio de Cultura Argentino, cartera que dirige actualmente Teresa Parodi.

El anuncio lo hizo el coordinador del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), Alejandro Iparraguirre, en una entrevista que concedió al sitio web Twit Político.

El juego, que consiste en la respuesta de diferentes preguntas de cultura general, fue creado por el argentino Máximo Cavazzari, CEO y fundador de Etermax.

Los usuarios, en primer lugar, deben registrarse utilizando la aplicación Facebook para poder competir con los amigos que también tengan la app. Cuenta con seis diferentes categorías: arte, ciencia, entretenimiento, geografía, deportes e historia.

Luego, los jugadores deben elegir a alguno de sus potenciales competidores y aguardar a que acepten el desafío.

Una vez que el eventual competidor acepta el desafío, se deberá girar una rueda para determinar qué temática tocará y, finalmente, empezar a contestar entre cuatro posibles respuestas.

Etermax embolsa dinero mediante varías vías: ofrece una aplicación paga que no contiene avisos (la gratuita presenta publicidad) y, además, se pueden comprar vidas, pues cada vez que el usuario se equivoca perderá una de las tres.

Así mismo, en la parte inferior de la aplicación también hay posibles ayudas, como una especie de comodines que facilitan tener más chances, entre las que se incluyen una extensión de tiempo y eliminación de respuestas.

MÁS DE OCIO

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Tecnología 28/07/2021 PS5 de Sony ha vendido más de 10 millones de unidades desde lanzamiento en noviembre

La PS5 escasea debido a que la pandemia de covid-19 ha tensado las cadenas de suministro globales de los semiconductores

MÁS OCIO