MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mejor película
Debería y va: La La Land y la sorpresa es Moonlight. Fuera de una verdadera sorpresa, el triunfo de Damien Chazelle está cantado desde su número récord de nominaciones. La La Land es una evolución del musical que Hollywood identifica con su época de oro. Pero no solo la nostalgia y edad de los votantes influirá, hace mucho que una película no dominaba las categorías técnicas y principales de esta manera.
Mejor director
Debería y va: Chazelle por La La Land. La sorpresa ya la dio Mel Gibson al ganarle la nominación a Scorsese. El trabajo sutil de Barry Jenkins en Moonlight le merecería la distinción, pero la Academia no anda con sutilezas.
Mejor actor
Debería: Casey Affleck por Manchester frente al mar. Va Denzel Washington por Fences. Affleck merece ganar y posiblemente lo haga. Lo único en su contra tiene poco que ver con su trabajo actoral y más con la mala publicidad que recibió por dos denuncias durante una filmación en 2008. Denzel ganó el premio del Sindicato de Actores y se puso al frente en los pronósticos. Espere un final de fotografía.
Mejor actriz
Debería ser Isabelle Huppert por Elle, pero va: Emma Stone por La La Land. Huppert es probablemente la mejor actriz francesa de su generación y su papel en Elle es complejo, sutil, profundo y perturbador. Stone es la cara nueva de Hollywood, una talentosa y joven actriz, que está circulando en el radar de la Academia desde hace rato, y no hay nada que le importe más a la realeza de Hollywood que encumbrar a sus nuevos consentidos.
Mejor Película extranjera
Va: El Vendedor de Asghar Farhadi (Irán). Toni Erdmann se perfilaba como la favorita y entonces vino el #MuslimBan de Trump y se le prohibió el acceso al país a Farhadi. ¿No sería fantástico que recibiera su premio con una videollamada denunciando a Trump?
Inexmoda reafirmó el alto valor que tienen las festividades dEcembrinas en el sector de textil y de la moda en Colombia, y las tendencias que marcarán diciembre
En tanto, la centrocampista española y del Barcelona Aitana Bonmati ganó en Doha el premio Fifa a la mejor jugadora del año por tercer año consecutivo
La corbata puede transformar un atuendo masculino y por ello se recomienda explorar para diciembre los nudos de la trinidad, Eldredge, Van Wijk, escala y mariposa