.
OCIO Predicciones: ¿y el Oscar 2017 será para…?
sábado, 25 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Mejor película

Debería y va: La La Land y la sorpresa es Moonlight. Fuera de una verdadera sorpresa, el triunfo de Damien Chazelle está cantado desde su número récord de nominaciones. La La Land es una evolución del musical que Hollywood identifica con su época de oro. Pero no solo la nostalgia y edad de los votantes influirá, hace mucho que una película no dominaba las categorías técnicas y principales de esta manera.

Mejor director

Debería y va: Chazelle por La La Land. La sorpresa ya la dio Mel Gibson al ganarle la nominación a Scorsese. El trabajo sutil de Barry Jenkins en Moonlight le merecería la distinción, pero la Academia no anda con sutilezas.

Mejor actor

Debería: Casey Affleck por Manchester frente al mar. Va Denzel Washington por Fences. Affleck merece ganar y posiblemente lo haga. Lo único en su contra tiene poco que ver con su trabajo actoral y más con la mala publicidad que recibió por dos denuncias durante una filmación en 2008. Denzel ganó el premio del Sindicato de Actores y se puso al frente en los pronósticos. Espere un final de fotografía.

Mejor actriz

Debería ser Isabelle Huppert por Elle, pero va: Emma Stone por La La Land. Huppert es probablemente la mejor actriz francesa de su generación y su papel en Elle es complejo, sutil, profundo y perturbador. Stone es la cara nueva de Hollywood, una talentosa y joven actriz, que está circulando en el radar de la Academia desde hace rato, y no hay nada que le importe más a la realeza de Hollywood que encumbrar a sus nuevos consentidos.

Mejor Película extranjera

Va: El Vendedor de Asghar Farhadi (Irán). Toni Erdmann se perfilaba como la favorita y entonces vino el #MuslimBan de Trump y se le prohibió el acceso al país a Farhadi. ¿No sería fantástico que recibiera su premio con una videollamada denunciando a Trump?

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

Deporte 23/07/2021 Inició la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con 11.500 deportistas

La inauguración siguió con la izada de la bandera del país anfitrión a cargo de deportistas, rescatistas y personal de la salud de esa nación

Gastronomía 23/07/2021 Vikinga Beer Factory renueva su carta y le apuesta a la cocina nórdica y peruana

La nueva carta tendrá platos diseñados de manera especial para compartir mientras se acompañan con las cervezas de la casa

MÁS OCIO