.
OCIO

Precio de casas con paneles solares en alquiler caen por los contratos

martes, 24 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Dorian Bishopp considera que las plataformas solares sobre su techo le quitaron casi 10% al valor de la casa que vendió en marzo. Esto se debió a que, en lugar de comprarlos, alquiló los paneles a SunPower Corp., con la exigencia de que el nuevo propietario de la casa asumiera un contrato con casi 19 años remanentes.

Tuvo que reducir el precio que pedía por la casa en Maricopa, Arizona, para atraer a compradores no familiarizados con el acuerdo de financiación.

El alquiler está impulsando un auge en las ventas de plataformas solares debido a que la mayoría no requiere el pago de un anticipo por sistemas que cuestan miles de dólares. Gracias a eso, la energía solar se ha vuelto accesible para más gente, ayudando a producir un aumento de 38% en las instalaciones residenciales estadounidenses en el último año. Dado que el modelo empresarial se generalizó apenas en estos dos últimos años, los detalles de la letra pequeña de los acuerdos recién comienzan a salir a la luz.

“Los dueños de las casas no entienden qué están firmando cuando entran en esto”, dijo Sandy Adomatis, tasadora de viviendas en Punta Gorda, Florida, que creó la herramienta estándar del sector para valorizar los sistemas. “Es otra capa para sumar al hecho de encontrar un comprador para la casa. No es un plus”.

Para quienes tienen esos sistemas en el techo, la energía solar agrega valor a la casa, unos US$25.000 por la instalación media en California, según un estudio realizado en diciembre por el Lawrence Berkeley National Laboratory, financiado por el Departamento de Energía estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/04/2024 Se definieron las gafas que están de moda este año entre las celebridades del mundo

Las gafas de sol representan uno de los complementos por excelencia en el mundo de la moda. De hecho, para muchos, son capaces de elevar un look por sí solas y brindarle un aire más sofisticado

Gastronomía 15/04/2024 La Puerta de Alcalá se cubre de cultura japonesa por llegada de The House of Suntory

La iniciativa, a través de una cuidada intervención digital conocida como fake out of home, transforma el monumento en un escaparate que fusiona la riqueza cultural de Japón y España

Espectáculos 12/04/2024 La edición 2024 de Coachella recibirá a 80.000 asistentes en sus dos fines de semana

El festival, realizado en Indio, California, es el más joven en el circuito musical, que incluye el Glastonbury, el Tomorrowland, el Rock in Rio y el Lollapalooza