MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa con sede en Milán y Capri podrían concretar un acuerdo para adquirir la firma de ropa de lujo italiana este mes
Prada firmó en abril un acuerdo definitivo para comprar Versace a Capri Holdings, con sede en Estados Unidos, por unos 1.300 millones de euros (US$1.500 millones)
Prada dijo el martes que había completado la adquisición de su rival italiano más pequeño, Versace, una marca que el grupo de lujo dijo haber codiciado durante mucho tiempo.
Prada firmó en abril un acuerdo definitivo para comprar Versace a Capri Holdings, con sede en Estados Unidos, por unos 1.300 millones de euros (US$1.500 millones), tras la venta de Capri a Tapestry, abre una nueva pestañaFue descartado a raíz de un desafío por parte de los reguladores antimonopolio.
Fundada en 1978 por Gianni Versace en Milán, la marca, reconocida por su estética audaz y glamurosa, se unirá a las dos marcas principales del grupo: su homónima, Prada, y la más pequeña, pero de rápido crecimiento, Miu Miu. Esto marca un cambio estratégico radical para Prada.
Donatella Versace, hermana del fallecido Gianni, señaló que el cierre del acuerdo coincidió con su cumpleaños.
"Hoy es tu día y el día en que Versace se une a la familia Prada. Pienso en la sonrisa que habrías dibujado en tu rostro. Te extraño, siempre", escribió en Instagram. Gianni fue asesinado a tiros en Miami en 1997.
PRADA HA ESTADO DESEOSO DE LLEGAR A UN ACUERDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO
Lorenzo Bertelli, hijo de los propietarios de Prada, Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, declaró a Reuters en noviembre que se convertirá en presidente ejecutivo de Versace una vez completada la integración. Añadió que Prada llevaba varios años interesada en un acuerdo.
"Ya habíamos tenido contactos durante la pandemia; hubo conversaciones incluso antes de la venta de Capri a Tapestry. Cuando ese acuerdo fracasó por cuestiones antimonopolio, volvimos e intentamos acelerar el proceso", dijo Lorenzo Bertelli.
"Era algo que se venía gestando desde hacía mucho tiempo", añadió.
Bertelli, que impulsó fuertemente la adquisición, dijo que Versace cumplía dos condiciones clave: que no fuera demasiado riesgoso financieramente y que valiera la pena, dado que la marca se encuentra entre los líderes mundiales en términos de conocimiento.
En marzo, unas semanas antes de que se anunciara el acuerdo con Prada, Donatella Versace renunció como jefa creativa después de casi tres décadas en el cargo.
Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno
Si usted o sus allegados son de los que celebran las novenas de esta manera, conozca algunos vinos que pueden ser buena opción