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Porsche celebra los 40 años de su estudio de diseño con un lujoso reloj

miércoles, 5 de septiembre de 2012
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En 1972, Ferdinand Alexander Porsche fundó el estudio de diseño de la firma de vehículos de gran cilindrada creada por su padre. Al amparo de este visionario y bajo los principios de calidad y prestigio sobre los que descansan los modelos de Porsche, el citado departamento comenzó a desarrollar accesorios de hombre que recibieron rápidamente el sobrenombre de ‘ingeniería de lujo’.

Cuarenta años después, la firma automovilística alemana homenaje al creativo con el lanzamiento de numerosos accesorios bajo el sello 40Y.

Entre ellos, se descubre un estuche aniversario de edición limitada del que sólo se han fabricado 500 unidades y cuyo valor asciende a los 14.750 euros. En su interior, tres relojes con los que Porsche rinde tributo al primer accesorio que inauguró la actividad creadora de su estudio hace 40 años, el Edition One.

Se trataba de un cronógrafo de caja circular fabricado en aluminio, material que hasta entonces sólo se había empleado en aeronáutica, y vestido enteramente en color negro, a excepción de las manecillas y los numerales.

De hecho, el primer modelo que se descubre en el exclusivo cofre es el P’6510 Black Chronograph, una reedición de la mítica pieza.

Así, como su antecesor, el cronógrafo cuenta con una esfera circular de 44 milímetros -seis más que el Edition One- en color negro y acabado en PVD para hacerlo más resistente.

El movimiento mecánico es automático y tiene una reserva de marcha de 48 horas. Incluye el célebre calibre Valjoux 7750 con calendario que permite una oscilación de 28.800 alternancias por hora, además de una escala taquimétrica sobre el realce. Puede sumergirse hasta los 100 metros.

Completan el conjunto dos reediciones más, ambos con esfera circular. Por un lado, el P’6520 Compass, de color negro y estilo minimalista, inspirado en el modelo de 1978 diseñado por Ferdinand Alexander Porsche y que, en su momento, se convirtió en el primer modelo de la industria relojera equipado con brújula. El práctico accesorio, útil para conocer en todo momento nuestra posición respecto a los puntos cardinales, queda visible al abrir la caja.

Por otro, el P’6530 Titanium Chronograph, heredero del clásico reloj de 1980 de la firma alemana. Concebido enteramente en titanio, tiene un movimiento mecánico de carga automática y una reserva de marcha que asciende a las 48 horas.

Una nueva propuesta para aquellos hombres que siempre están a la vanguerdia en mode, tecnología y lujo.

Firmas de autos que le apostaron a la innovación
Son muchas las marcas de carros que, al igual que Porsche, le han apostado a la innovación y ampliación de su portafolio de productos. Es por esto que firmas como Ferrari, Mercedes Benz y Audi decidieron incursionar en la fabricación de lujosas bicicletas. Debido al alto flujo de tráfico que se vive atualmente, este medio de transporte se ha convertido en una opción para desplazarse rápido y tranquilamente por la ciudad, además que ayuda a mantener un buen estado físico. Asimismo, marcas como Peugeot y Aston Martin ya anunciaron sus nuevas versiones de dos ruedas.

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