.
OCIO

Por una nariz

lunes, 4 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Clara Estrada

Un buen olor definitivamente atrae, llama la atención a primer olfato y en muchas ocasiones se queda en nuestro recuerdo.

Elegir una fragancia que vaya con nosotros, que se fije a nuestra piel y despida el aroma en un balance perfecto, ni mucho ni muy poco, a veces es una tarea difícil.

Todo perfume se compone de una pirámide. En la parte superior de esta va la nota alta o la más volátil, la cual da la primera impresión. Después viene la nota media, también conocidda como corazón, que es la que revela el carácter del perfume, y es la que normalmente sentimos en otras personas.

Y finalmente viene la nota baja, que es la encargada de fijar el olor; razón por la cual a veces al comienzo un aroma nos gusta, pero pasadas varias horas sentimos que ese olor se ha transformado, y ya no resulta tan atractivo.

Luego vienen las familias olfativas, que en el caso de las mujeres se conocen 25 y en el de los hombres 12.

Las más usadas son la floral, que normalmente se utiliza en el día; también la herbal, adecuada especialmente para los climas cálidos; la oriental, ideal para la noche; y para terminar la amaderada, que suele ser bastante fuerte y usada también para la noche.

Dhems, una empresa colombiana que pertenece a laboratorios Perco, decidió aventurarse a lanzar su primer perfume para mujer y para hombre.

Perfume # 1 for Him es esta fragancia masculina, caracterizado por una salida muy refrescante por las notas cítricas que contiene, complementando un olor moderno y sutil por los toques picantes y florales, y calentado por unas deliciosas notas amaderadas.

Y Perfume # 1 for Her mezcla notas frutales que le dan una agradable sensación de frescura, combinadas con el inconfundible olor del jazmín y bien potencializadas con los tonos cálidos del almizcle. Ideal para el día.

En definitiva, es de valorar que en Colombia se produzcan perfumes que sin duda se encuentran a la altura de los mejores y más reconocidos del panorama internacional. ¡Bien por Dhems y bien por Colombia!

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 25/06/2024 Llegará en agosto a Medellín la décimo quinta versión de la feria Expoartesano 2024

Contará con la participación de 598 expositores, de los cuales 555 son artesanos provenientes de los 32 departamentos del país y por lo menos 40 mil visitantes.

Entretenimiento 24/06/2024 Paramount Global subirá los precios de sus planes de streaming para pagar deuda

La revisión de los precios se conoce en un momento en que las conversaciones para una posible venta de una participación mayoritaria de Redstone en Paramount Global al estudio independiente han fracasado

Entretenimiento 25/06/2024 Mañana Disney+ lanza plataforma en América Latina con contenidos de Star+ y Espn

La propuesta para la región tiene la particularidad de ofrecer contenido deportivo "on demand" y en vivo, poniendo a disposición unos 700 eventos por semana