.
OCIO Por seguridad, los museos del mundo restringen uso de selfie stick
sábado, 6 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Nadie nunca se imaginó que este simple invento que busca que los amantes de las selfies consigan una panorámica más amplia de sus fotos, terminaría provocando tanta discordia y mucho menos que entraría en la lista de objetos prohibidos en algunos lugares donde puede ser potencialmente dañino.

Mientras ciudades en las que confluye un alto número de turistas se ven invadidas de personas que mientras caminan o posan llevan el selfie stick en sus manos, los parques de Disney, en algunos festivales de música, un grupo de museos en Estados Unidos, en los estadios del Reino Unido y hasta en el Coliseo Romano les sugieren a sus visitantes dejarlos guardados y sacarse su mejor foto de otra manera.

No hay claridad de quién tomó primero la decisión, pero fue en marzo pasado, tres meses después de que se que popularizara mundialmente el selfie stick, en el que la mayoría de estos sitios empezó a privar a sus asistentes de usarlo para las fotografías. ¿Por qué? Todos argumentan razones de seguridad que propenden por el bienestar de sus visitantes.

“Animamos a los visitantes del museo a tomar selfies y compartir sus experiencias y dejar los selfie sticks en sus maletas”, dijo el Smithsonian, una institución que agrupa 19 museos y galerías, el Parque Zoológico Nacional y nueve centros de investigación en Estados Unidos. Además agregaron: “Esta es una medida preventiva para proteger a los objetos y a los visitantes, especialmente durante condiciones de hacinamiento”, expresaron en un comunicado. Otros de los espacios que lo han prohibido son La Galería Nacional de Washington, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston.

Igual que en los anteriores museos, el Museo de Antioquia tomó la decisión de sugerirles a sus visitantes no usarlo mientras recorren las salas de la institución. La decisión también obedece a políticas que buscan la preservación de las obras y el cuidado de las personas que asisten.

Por su parte, el Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm) aún no encuentra necesario realizar tal prohibición pues según Lisbeth García, directora administrativa y financiera de la institución, no se han presentado casos de personas usando el selfie stick.

En lugares como el Parque Norte y el Aeroparque Juan Pablo II no prohíben su uso, no obstante mientras que alguien esté haciendo uso de una atracción en el Parque Norte, la recomendación es no usarlo, así lo aclara Juliana Uribe, su comunicadora.

Por ahora si va a visitar algunos de estos sitios, atienda las recomendaciones y, si es necesario, deje el selfie stick guardado y úselo en sitios abiertos o donde usted crea que no va poner en peligro a nadie o simplemente a incomodar a alguien.

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

MÁS OCIO