MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cambio es el último de una serie de actualizaciones que Musk ha introducido en la plataforma desde que la compró por US$44.000 millones en 2022
Los usuarios del X de Elon Musk ya no pueden ver qué publicaciones de las redes sociales "gustan" a sus compañeros de X. El equipo de ingenieros de X ha explicado que el cambio pretende proteger la privacidad de los usuarios.
Los usuarios pueden seguir viendo a quién le han gustado sus propias publicaciones. También pueden ver qué publicaciones les han gustado a ellos mismos. El número de personas a las que les gusta una publicación (pulsando el corazón que aparece junto a la publicación) también sigue siendo visible.
El cambio es el último de una serie de actualizaciones que Musk ha introducido en la plataforma desde que la compró por US$44.000 millones en 2022.
Durante mucho tiempo se ha criticado a las personas, sobre todo a las que ocupan puestos destacados, por los mensajes que eligen para que les gusten. "¡Importante permitir que a la gente le gusten los posts sin ser atacados por hacerlo!", publicó Musk el 11 de junio en respuesta a un artículo de The Verge en el que se informaba del cambio.
Desde que adquirió X, Musk ha redoblado su compromiso con la libertad de expresión y ha manifestado su oposición a la "censura que va mucho más allá de la ley". La semana pasada, X aclaró una política existente que permitía la pornografía y otros contenidos para adultos en la plataforma, con algunas restricciones para los niños y los usuarios adultos que decidan no verlos.
En el pasado, el propio Musk ha sido objeto de críticas por participar y amplificar contenidos controvertidos. En noviembre de 2023, tuiteó que aprobaba una teoría de conspiración antisemita, lo que provocó reacciones en X y otras plataformas.
En junio de 2023, durante el Mes del Orgullo nacional, Musk compartió y le gustó contenido antitransgénero tras recibir críticas de defensores de la comunidad Lgbtq por permitir a los usuarios de X utilizar pronombres incorrectos.
El cambio podría aumentar la participación si los usuarios estuvieran más dispuestos a dar "me gusta" a las publicaciones, sabiendo que sus muestras de apoyo son privadas, o al menos semiprivadas, ya que el autor original puede verlas.
Los usuarios ya no pueden ver en el perfil de otro usuario una lista de las publicaciones que le han gustado.
Anteriormente, sólo los usuarios Premium de pago podían hacer privados sus "Me gusta". En septiembre, cuando X añadió esa posibilidad como función premium, anunció que los suscriptores de pago podían "mantener en privado los likes picantes", ocultándolos a los demás.
El cambio afecta a todos los usuarios, de pago o no. Si un usuario intenta ver los "me gusta" de otro, recibe un mensaje que dice: "Nada que ver aquí, todavía". No hay forma de desocultar los "Me gusta".
Los usuarios pueden seguir viendo quién ha reenviado, citado o comentado las publicaciones de otros usuarios.
Tras adquirir X, Musk despidió a unos 6.000 empleados, aproximadamente el 80% de su plantilla, incluidos los moderadores de contenidos que se encargaban de acabar con la desinformación y otras formas de contenido abusivo.
Musk también ha introducido cambios para diversificar los ingresos de X y alejarlos de la publicidad, principalmente cobrando por determinadas funciones a través de suscripciones. Esto incluye las insignias de verificación, marcas azules antes reservadas a usuarios notables y de cara al público, que ahora se ofrecen a cualquiera que esté dispuesto a pagar.
El Movistar recibirá a estos dos artistas musicales. las puertas se abrirán una hora antes del evento, que comenzará a las 8:00 p.m.