.
CULTURA

Policía halló tesoro de antiguos artefactos mesopotámicos desaparecidos en Noruega

lunes, 6 de septiembre de 2021
La República Más

La civilización Sumeria que desarrolló el cuneiforme, uno de los sistemas de escritura más antiguos del mundo

Reuters

La policía noruega informó que incautaron un gran número de objetos arqueológicos cuya desaparición habían denunciado las autoridades iraquíes, entre los que se presume que hay tablillas cuneiformes de la antigua Mesopotamia.

Los objetos habían formado parte de una colección privada en Noruega y, aunque se interrogó a varios testigos, no se formularon cargos penales, dijo un portavoz de la policía. En total fueron casi 100 piezas.

Fueron encontrados por la Autoridad Nacional Noruega para la Investigación y Persecución de los Delitos Económicos y Medioambientales, que asistió al Ministerio de Cultura de Noruega en la búsqueda.

"Ahora están siendo examinados por expertos para determinar su autenticidad y, si es posible, establecer su procedencia". La policía no dijo cuándo pudieron llegar los objetos al país del norte de Europa ni cómo acabaron allí

Irak es la sede de la antigua Mesopotamia, una región que albergó muchas civilizaciones antiguas, incluida la Sumeria, que desarrolló el cuneiforme, uno de los sistemas de escritura más antiguos del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 17/02/2025

La marca H&M lanzó una nueva colección en colaboración con he White Lotus de HBO

Los accesorios completan la experiencia vacacional con sombreros tejidos, bolsos de mano y collares con cuentas doradas y dijes de conchas, creando esa sensación de exclusividad

Gastromomía 15/02/2025

El proveedor de Vega Sicilia que fundó su bodega de vino al momento de jubilarse

El día que José María García (La Horra, Burgos, 1936) y Milagros Figuero se casaron, sus familias les cedieron mil cepas a cada uno como regalo de bodas

Cultura 18/02/2025

Claves del libro ‘El poder de la crisis’ para tener ilusión en medio de la incertidumbre

El autor plantea tres amenazas cercanas que tiene la humanidad y le enseña a los grandes líderes a entender el entorno en el que están