.
OCIO

Polémica por `esclavo` usado para promocionar Cartagena en Anato

lunes, 5 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín
Síganos y léanos en Google Discover

La campaña que presentó la Corporación de Turismo de Cartagena en la pasada vitrina turística de Anato despertó gran controversia, ya que en ella se escenifica el personaje de un esclavo.

Un modelo de tez morena, atado con cadenas y vistiendo tan solo una tela blanca, era el encargado de promocionar el stand de Cartagena como destino turístico en el evento, que se llevó a cabo del 29 de febrero al 2 de marzo en Bogotá .

La exsenadora Piedad Córdoba y la campaña Chao Racismo divulgaron ayer un comunicado en el que condenan el disfraz utilizado. Además, le exigen al alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, que aclare la situación y determine si estaba enterado de la inusual campaña publicitaria.

Al conocer esta situación, el director de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo, aseguró que nunca autorizó dicha promoción. 'Esto nunca fue consultado por ningún funcionario o empleado de la empresa contratada para la activación del stand'. Afirmó que no le informaron sobre la vinculación del personaje cuestionado, y que únicamente le manifestaron que habría músicos y dos actrices disfrazadas de vendedora de frutas e India Catalina.

La Corporación de Turismo Cartagena de Indias anunció una investigación para tomar correctivos frente al caso. Así mismo, presentó disculpas públicas a la comunidad afrodescendiente.

Sin embargo, el controvertido disfraz tuvo gran impacto en la Vitrina Turística de Anato. La Corporación Turismo Cartagena de Indias y los 100 empresarios de la Heroica, reportaron más de 5.600 visitas. El stand de la Corporación duplicóel número de visitantes y contactos recibidos respecto al año anterior.

Un hecho que ratificó la preferencia de la que goza La Heroica entre los mayoristas y operadores de turismo del país e internacionales. La Corporación, junto con las agremiaciones hoteleras de Cotelco y Asotelca, presentaron estrategias de ciudad, con el fin de captar más turistas para temporadas que se avecinan, como la de vacaciones de Semana Santa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 21/09/2026

Boca Juniors vence a San Lorenzo y se acerca a los primeros puestos del torneo de clausura

El segundo gol llegó a los 72 minutos por intermedio del uruguayo Miguel Merentiel tras un centro bajo de Lautaro Blanco desde el sector izquierdo

Moda 18/09/2026

NexTech lleva la transformación tecnológica al corazón de la industria de la moda

NexTech by Colombiatex llega a Medellín para conectar a la industria de la moda con soluciones tecnológicas y de analítica de datos que buscan mejorar la productividad

Deporte 18/09/2026

Mbappé se une a la incursión de On en el fútbol y desafía el dominio de Nike y Adidas

On también ha contratado a Thierry Henry, exestrella de la selección francesa y del Arsenal en la Premier League inglesa, como director deportivo