.
OCIO

Polémica por `esclavo` usado para promocionar Cartagena en Anato

lunes, 5 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

La campaña que presentó la Corporación de Turismo de Cartagena en la pasada vitrina turística de Anato despertó gran controversia, ya que en ella se escenifica el personaje de un esclavo.

Un modelo de tez morena, atado con cadenas y vistiendo tan solo una tela blanca, era el encargado de promocionar el stand de Cartagena como destino turístico en el evento, que se llevó a cabo del 29 de febrero al 2 de marzo en Bogotá .

La exsenadora Piedad Córdoba y la campaña Chao Racismo divulgaron ayer un comunicado en el que condenan el disfraz utilizado. Además, le exigen al alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, que aclare la situación y determine si estaba enterado de la inusual campaña publicitaria.

Al conocer esta situación, el director de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo, aseguró que nunca autorizó dicha promoción. 'Esto nunca fue consultado por ningún funcionario o empleado de la empresa contratada para la activación del stand'. Afirmó que no le informaron sobre la vinculación del personaje cuestionado, y que únicamente le manifestaron que habría músicos y dos actrices disfrazadas de vendedora de frutas e India Catalina.

La Corporación de Turismo Cartagena de Indias anunció una investigación para tomar correctivos frente al caso. Así mismo, presentó disculpas públicas a la comunidad afrodescendiente.

Sin embargo, el controvertido disfraz tuvo gran impacto en la Vitrina Turística de Anato. La Corporación Turismo Cartagena de Indias y los 100 empresarios de la Heroica, reportaron más de 5.600 visitas. El stand de la Corporación duplicóel número de visitantes y contactos recibidos respecto al año anterior.

Un hecho que ratificó la preferencia de la que goza La Heroica entre los mayoristas y operadores de turismo del país e internacionales. La Corporación, junto con las agremiaciones hoteleras de Cotelco y Asotelca, presentaron estrategias de ciudad, con el fin de captar más turistas para temporadas que se avecinan, como la de vacaciones de Semana Santa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 18/12/2025

Se realizó el ‘Cliente Kapital del año‘, evento que reunió pymes y aliados estratégicos

El encuentro que reunió a 60 personas entre pymes y aliados estratégicos para destacar los resultados obtenidos durante el último año

Entretenimiento 17/12/2025

La transmisión de los Premios Oscar pasará de ABC a YouTube en 2029 y será gratis

ABC, propiedad de Walt Disney, lleva décadas transmitiendo los Oscar, los máximos galardones de la industria cinematográfica

Deportes 18/12/2025

Argentina y España jugarán en la Finalissima de marzo del próximo año en Qatar

Argentina es el vigente campeón de la Finalissima al derrotar 3-0 a Italia en la edición de 2022 disputada en el estadio de Wembley, en Londres