.
ENTRETENIMIENTO

Los podcasts de autoayuda y cuidado mental son los más reproducidos en Spotify

martes, 27 de febrero de 2024

Los podcast más escuchados en Colombia

Foto: Gráfico LR
La República Más

Spotify publicó el listado de los 10 más apetecidos por los colombianos. Dentro del ranking, el ‘Podcast de Marián Rojas Estapé’ es el más reproducido

La llegada de los podcast generaron una incertidumbre en las cadenas radiales, pues muchos especulaban que estos contenidos digitales acabarían con los medios tradicionales.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro Marín Podcaster y escritor de cultura pop

    “Colombia es un paísal que le gustan mucholas noticias, ese es el frente más importante del podcasting. María J. Duzán es una voz confiable y que da una mirada profunda”.

Esto no ha ocurrido, sin embargo, los podcast han tomado más relevancia a través de los años. Recientemente Spotify reveló cuáles son los programas más escuchados por los colombianos, y dentro de los primeros cinco lugares, todos tienen que ver con el bienestar físico y mental de las personas.

En la primera posición se encuentra ‘El Podcast de Mirian Rojas Estapé, presentado por Marian Rojas Estapé, una psiquiatra que se ha encargado de ofrecer charlas a nivel mundial acerca de: la unión de mente y cuerpo: somatización, gestión del estrés, persona vitamina, educación de los hijos, gestionar el mundo de la pantalla y el mundo afectivo sexual.

Su podcast está enfocado en hacerle entender a sus oyentes aquellos aspectos que afectan cada día la salud física y mental, pues “comprender es aliviar”, según dice. En el segundo lugar se encuentra otro podcast enfocado en el bienestar. Se trata de “¡Qué Locura!”, realizado por Bumbox y La No Ficción, un programa que busca hablar más acerca de traumas mentales y emocionales.

Cerrando el top tres se encuentra ‘Tu Desarrollo Personal’, un podcast distribuido por Genuia Media. Este trata temas sobre desarrollo personal, espiritualidad, libertad financiera, emprendimiento y liderazgo.

“En este podcast vamos a aprender de la vida, vamos a hablar popo y vamos a contar un poco experiencias que tal vez nos ayuden a ser un poco mejores”, es la descripción que lleva el cuarto podcast más escuchado en el país. Lo producen Aleja y La Grúa Podcast, una pareja que busca hablar sobre cosas cotidianas de la vida.

El podcast tiene una calificación de cinco estrellas promediando las 4.100 opiniones dadas por los oyentes.

En la quinta posición está Tatiana Franko con su podcast Vos ‘Podés’. La periodista y presentadora entrevista a varias celebridades de la farándula colombiana para preguntarles acerca de los desafíos que han tenido que sobrellevar para alcanzar los lugares de fama donde se encuentran actualmente.

Dentro del ranking también se encuentran programas que han sido grabados por personas reconocidas en la sociedad colombiana, como lo es el caso de Santiago Alarcón cuyo podcast ‘Meterse al Rancho’ alcanzó el noveno escalafón en este ranking. En este su anfitrión entrevista a distintas personalidades para que estos cuenten sus historias de primera mano, incluso tocando temas delicados.

La periodista e historiadora Diana Uribe, también tiene su propio programa en esta plataforma en donde esta relata los detalles acerca de cultura, cine, viajes y música. Su programa cuenta con 12.500 calificaciones y tiene un promedio de 4,5 estrellas. Su primera emisión el 28 de octubre de 2018 en el cual habló de “la historia de la radio y la radio en la historia”.

Otro de los programas dentro de los más escuchados pertenece a una periodista colombiana, se trata de María Jimena Duzán, cuyo podcast se llama ‘A Fondo’, en este ella busca informar a la sociedad colombiana de los temas coyunturales y darles sus opiniones y apuntes sobre este tipo de temáticas nacionales.

María Jimena ha logrado conseguir un público necesitado de análisis que se distancien de los medios tradicionales, pero que cuenten con una voz confiable y que pueda ofrecer miradas profundas de los acontecimientos noticiosos”, dijo Alejandro Marín, podcaster y escritor especializado en cultura pop.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 21/04/2024 Las escritoras nacionales y extranjeras para tener en cuenta y leer durante la Filbo

Una de las mujeres más influyentes del mundo según la BBC hace parte de las recomendadas, es Velia Vidal, con su libro ‘Diez Lunas para una espera’

Cultura 23/04/2024 "En mi experiencia como escritora, es un error creer que los libros físicos se acabarán"

La escritora española Irene Vallejo y autora del best seller ‘El infinito en un junco’, estuvo como invitada especial en la Filbo, donde habló sobre el futuro del sector

Entretenimiento 21/04/2024 Videojuegos podrían mover hasta US$682.000 millones para 2030

En cuanto a las consolas más demandadas, Play Station 5 ha vendido cerca de 50 millones de unidades desde que salió al mercado en 2020