.
CULTURA

Plantean accesos peatonales a través de túneles para ingresar a Machu Picchu

martes, 16 de abril de 2019

Consultoría entregada a la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) contiene dos alternativas adicionales a la construcción de un tren automático, teleférico y cintas transportadoras

Gestión - Lima

Consultoría entregada a la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) contiene dos alternativas adicionales a la construcción de un tren automático, teleférico y cintas transportadoras.

Por ello, de forma adicional a la propuesta de instalar un tren automático, un funicular o una cinta transportadora; el estudio "Acceso Alternativo a la Ciudadela Inca Machu Picchu"al que accedió Gestión.pe, recibido por el Mincetur en diciembre pasado, también contiene una cuarta y quinta posibilidad de acceso.

La cuarta posibilidad propone la construcción de un camino de 1.500 metros que los visitantes a Machu Picchu deberán recorrer en un tiempo aproximado de 20 minutos. Este tramo de acceso peatonal "podrá ser integrado en el entorno mediante reforestación y cuidados pasajísticos", brindadando posibilidad a que los guías realicen introducciones ambientales sobre la zona.

Tras la caminata, se propone un tramo subterráneo de 1.000 metros en el que se instalarían rampas mecánicas que facilten el acceso y el transporte de las personas. Este túnel concluiría, una vez más, en un elevador que finalmente permitiría el acceso al santuario nacional.

La quinta posibilidad planteada por el estudio propone los mismos componentes de la cuarta posibilidad, es decir un acceso peatonal de 1.5 kilómetros desde el lado amazónico y un túnel de 1 kilómetro con rampas mecánicas que finalmente desembocan en un elevador. La diferencia es que esta alternativa se complementa de otro túnel peatonal de 1 kilómetro proveniente desde el lado andino (Aguas Calientes) que conectará con el mismo ascensor.

Estas alternativas adicionales solo cuentan con estudios preliminares, los cuales deberían desarrollarse aún más, según recomienda Lombardi Ingenieros. Este informe con las cinco alternativas ya está en manos de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), quien deberá analizarlas y elegir cuál de ellas es viable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 20/05/2024 Eli Manning quiere su propio equipo mientras el capital privado se enfoca en la NFL

Manning espera aprovechar cambios que permitirían a las empresas de capital privado poseer participaciones en las franquicias

Turismo 17/05/2024 La isla de Anguila, el nuevo destino turístico de los millonarios y famosos del mundo

La cifras demuestran la apuesta de Anguila por fomentar el turismo. En lo corrido de 2024, Anguila ha recibido a 62.188 turistas

Deportes 19/05/2024 Lo que valen finalistas de las competiciones más duras de Europa

Entre los finalistas de Champions y Europa League, los más costosos actualmente son Real Madrid (US$1.130 millones) y el Bayer Leverkusen (US$647,73 millones)