.
OCIO Planee la semana de receso de sus hijos con actividades en cinco ciudades principales
lunes, 6 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Aunque el cotidiano de los altos ejecutivos son las reuniones y los viajes, la llegada de la semana de receso se convierte en el espacio perfecto para compartir con sus hijos y familia. Por eso LR le presenta actividades en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga para evitar el aburrimiento de los pequeños.

Exposiciones como ‘Francisco Antonio Cano: la mano luminosa’, ‘En Memoria de Rafael Puyana’ y ‘Retrato en Miniatura’ son las que encontrará en el Museo Nacional. Además, en este mismo espacio el sábado a medio día se llevará a cabo un taller de ópera y a las tres de la tarde César Díaz & Los Hermanos Ríos, harán su presentación, haciendo alusión a una parranda campesina.

El Museo de la Independencia de Bogotá en esta semana tendrá a disposición de los visitantes un parqués con el lema de poner la ciudadanía en juego.

Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de Artes (Idartes), afirmó que así como el Festival Internacional de Títeres Manuelucho, que será el próximo sábado, se tienen programados diferentes eventos en esta semana.

“Se espera una asistencia masiva, es la oportunidad para compartir en familia con actividades como obras de teatro, conciertos, entre otras, que acercan a grandes y chicos”, afirmó.

En Medellín en el parque regional Ecoturístico Arví, que está ubicado en Santa Elena a 45 minutos de la capital de Antioquia, tendrá a disposición los reconocidos mercados campesinos con productos agrícolas, artesanías y alimentos.

Johana Martínez, directora ejecutiva de Cotelco Antioquia Chocó, dijo que “en esta semana de receso esperamos un crecimiento en la ocupación hotelera entre tres y cuatro puntos”.

Entre el 11 y el 13 de octubre en Medellín en el Coliseo Iván de Bedout se llevará a cabo el campeonato nacional de porrismo. El show acrobático de parapentes y la exhibición de aviones también son actividades de las cuales se puede disfrutar.

En Barranquilla, del 8 al 15 de octubre será el XIII Festival de Cine Francés, el cual contará con tres filmes que se presentarán en la Cinemateca del Caribe.

En el Museo de Arte Moderno de Barranquilla se transmitirá un filme en honor a Batman.

Festival de títeres en Bogotá
El próximo sábado 11 de octubre en el Parque Nacional con la obra ‘Soldadito de Plomo’ se llevará a cabo el Festival Internacional de Títeres Manuelucho. Es una parábola de la vida llevada al mundo infantil de los juguetes. El soldado intentará a los peligros con la fortaleza de un guerrero.

Un recorrido por el planetario de Barranquilla
Entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde el Planetario tiene abiertas las puertas al público. En este lugar los asistentes podrán enriquecer sus conocimientos sobre el funcionamiento del sistema solar y ver una simulación del cielo nocturno en esta época del año. El costo de la entrada es de $10.000. Visitar el zoológico de esta ciudad también es otra actividad a tener en cuenta.

Aprender a programar con Microsoft
El próximo 10 de octubre se dictarán cursos de programación básica con Microsoft en las Bibliotecas públicas. Esta campaña está dirigida a las jóvenes y pretende generar inquietudes para promover a la investigación y a la creación. Esta estrategia busca que más de un millón de jóvenes en Latinoamérica adquieran conocimientos prácticos y ven la semana de receso como un espacio perfecto.

Los toboganes y las piscinas en Chicamocha
El Acuaparque Nacional del Chicamocha es el nuevo atractivo de Santander y abrió sus puertas justo para esta semana de receso para que usted vaya en compañía de sus hijos y familiares. Este lugar es un complejo acuático de piscinas y toboganes que puede recibir hasta 4.000 asistentes por día. Este lugar está rodeado por un río lento con un recorrido de 520 metros.

Las Opiniones

Johana Martínez
Directora ejecutiva de Cotelco Antioquia-Chocó

“En esta semana de receso esperamos un crecimiento en la ocupación hotelera entre tres y cuatro puntos”.

MÁS DE OCIO

Deportes 21/06/2021 Federación de Fútbol de Costa Rica elige a colombiano Suárez como DT de la selección

Luis Fernando Suárez debutará como director técnico de la selección costarricense en el inicio de la Copa Oro de la Concacaf en julio

Turismo 21/06/2021 Conozca la variada oferta turística, diferente a la tradicional, que hay en Ciudad de México

Además de los lugares emblemáticos, ahora se pueden encontrar destinos como un restaurante con toda la historia de ‘El Chavo’

Cultura 19/06/2021 Cafam invita al empresariado a apoyar la reactivación de la industria cultural colombiana

Apoyo a las industrias creativas otorga beneficios fiscales para empresas y personas naturales

MÁS OCIO