.
OCIO

Pin Up Girls Academy, una forma divertida y diferente de ejercitarse

miércoles, 1 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bogotá_El pole dance es una práctica que combina el ejercicio con la sensualidad, y ha tomado mucha fuerza en nuestro país en los últimos 3 años.Pin Up Girls Academy, es un centro recreativo para mujeres, donde encontrarán distintas actividades para fortalecer tanto su cuerpo como su autoestima.

"Nuestro objetivo como academia no es únicamente deportivo y lúdico. Además de brindarles a nuestras clientes una forma diferente, saludable y divertida de ejercitar su cuerpo, estamos muy comprometidas con la parte interna, sicológica y emotiva de la mujer", comentan Mónica Sierra y Zully Ochoa, creadoras de este novedoso proyecto.

Pole Dance es su clase estrella. A partir de la enseñanza y práctica de este género se dieron cuenta de la necesidad de crear otras clases que complementaran esta práctica. Clases fitness como TRX, Bio fitness, Supercaderas y Contorsión entre otras, para desarrollar fuerza y resistencia. También hay clases de baile como sexy dance, baile en silla, hip hop, salsa woman style y danza contemporánea para soltura y expresión corporal, y clase de acrobacia en tela para la flexibilidad y la fuerza.

En total, cuentan con 18 tipos de clases diversas. La academia se constituyó a mediados de 2008, y hoy cuenta con más de 150 mujeres, miembros activos del centro recreativo. La sede se encuentra ubicada en el barrio El Poblado de Medellín. Mónica y Zully son creadoras y organizadoras del primer campeonato de esta disciplina en el país, Mis Miss Pole Dance Medellín 2011 y cocreadoras del campeonato nacional Miss Pole Dance Colombia 2011.

Así mismo, son instructoras capacitadas por campeonas mundiales de pole dance en Argentina, Australia y Colombia y Hacen parte del staff de jurados del Miss Pole Dance Sur América, Mis Pole Dance Brasil y Miss Pole Dance Venezuela. Posicionar con más fuerza el pole dance en Colombia a través del campeonato nacional de Miss Pole Dance Colombia 2012, dar a conocer internacionalmente a las competidoras del campeonato para que participen en otros certámenes mundiales y expandirse en Medellín y a otras ciudades del país, constituyen los planes a futuro de esta empresa.

"El campeonato nacional Miss Pole dance Colombia es un proyecto que ya lanzamos a mitad del 2011 pero que seguiremos incentivando año a año. La idea es traer figuras del pole dance internacionales con reputación mundial y elevar el nivel de este deporte en Colombia. Es una disciplina que en el mundo tiene mucha fuerza y reconocimiento, y acá en Colombia lo estamos logrando poco a poco.

Tenemos alianzas con escuelas de Bogotá, Cali y Medellín que también comparten nuestra visión" cuentan las empresarias. En 2010, solamente 2 colombianas participaron en el campeonato suramericano de pole dance que se lleva a cabo en Argentina cada año. Este año viajaron 3 competidoras colombianas y la idea es que cada año se sumen más pole dancers que representen al país. Estas emprendedoras tienen claro que quieren expandir su visión de negocio a todo el país.

¿Qué es Pinup Girls Academy?
Pinup Girls Academy es la primera academia de pole dance en Medellín, que además de ofrecer a través de un programa de 12 clases complementarias de 55 minutos cada una, tipos de bailes y técnicas de entrenamiento, que reúnen lo necesario para un entrenamiento físico de una forma divertida, efectiva y saludable; cuenta con un excelente staff de profesores profesionales en cada una de sus áreas. Fisioterapeutas, bailarines, acróbatas, y directores coreográficos hacen parte de su equipo de trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Automotor 04/10/2022 Carros icónicos de la gran pantalla como 'Herbie' que ruedan en las calles del país

Entre los modelos destacan el escarabajo de Volkswagen que protagonizó ‘Herbie’ el éxito de Disney y el Chevrolet Camaro de la saga de Transformers

Entretenimiento 04/10/2022 Lo que se conoce de la quinta temporada de 'The Crown', que saldría en noviembre

La nueva Corona británica, con el rey Carlos III, le lanzó una advertencia a la empresa por el contenido que tendrá el lanzamiento

Entretenimiento 05/10/2022 Open Studios, la productora de la moda que enlista a las mujeres más emblemáticas

Sofía Estrada Turbay, Paola Turbay y Laura Tobón, entre la lista de las 10 mujeres que la productora de Andrés Espinosa y Álvaro Rodríguez

MÁS OCIO