MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Este es un reconocimiento para todos los peruanos que amamos, conservamos y nos enorgullecemos por nuestras costumbres y saberes, los mismos que se han transmitido de generación a generación y que hoy se han constituido en lo mejor que le ofrecemos al mundo: la cocina peruana”, señaló la titular del Mincetur, Magali Silva.
Los World Travel Awards 2015 son conocidos como los ‘Oscar del Turismo’, y fueron entregados en el Mazagan Beach & Golf Resort en El Jadida, ciudad portuaria de Marruecos. La categoría de Mejor Destino Culinario del Mundo se creó hace cuatro años y, desde entonces, Perú ha sido el único ganador de este premio.
A la ceremonia acudió Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de Perú en Madrid y que está encargado de la Oficina Comercial del Perú en el Extranjero (Ocex) de Marruecos, y fue el encargado de recibir el galardón.
Esta distinción se suma a la otorgada al restaurante Central, del chef y embajador de la Marca Perú, Virgilio Martínez, quien ocupó el primer lugar en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015 (y el cuarto lugar a nivel mundial). La tercera posición fue para el restaurante Astrid & Gastón, fundado por Gastón Acurio.
Perú ocupó otros puestos en dicha lista regional con los restaurantes La Mar (12), Malabar (20), Fiesta Gourmet (31) y otros.
Así se trabaja en la promoción gastronómica
Para la promoción de la cocina peruana, Promperú creó la marca “Perú, mucho gusto” que, desde 2006, promociona a la gastronomía peruana en el ámbito nacional e internacional, y reconoce su importancia como valor agregado del destino turístico. Desde 2009 se realizan, además, ferias gastronómicas “Perú, mucho gusto” en diversas regiones del país, habiéndose llevado a cabo 11 ediciones hasta el momento en ciudades como Piura y Cusco. Es así como luego la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) toma la posta y crea Mistura para Lima.
Kering anunció el mes pasado que los ingresos de Gucci cayeron un 24% en el cuarto trimestre, una cifra peor de lo previsto por los analistas
Según datos de medios de Reino Unido, la inversión en influenciadores aumentará entre 30% y 50% del gasto total en marketing
Dario Vitale, antiguo director de diseño e imagen de Miu Miu, una marca más pequeña dentro del grupo Prada, asumirá el papel de Donatella