.
OCIO Perú fue reconocido como el mejor destino culinario
lunes, 14 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“Este es un reconocimiento para todos los peruanos que amamos, conservamos y nos enorgullecemos por nuestras costumbres y saberes, los mismos que se han transmitido de generación a generación y que hoy se han constituido en lo mejor que le ofrecemos al mundo: la cocina peruana”, señaló la titular del Mincetur, Magali Silva.

Los World Travel Awards 2015 son conocidos como los ‘Oscar del Turismo’, y fueron entregados en el Mazagan Beach & Golf Resort en El Jadida, ciudad portuaria de Marruecos. La categoría de Mejor Destino Culinario del Mundo se creó hace cuatro años y, desde entonces, Perú ha sido el único ganador de este premio.

A la ceremonia acudió Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de Perú en Madrid y que está encargado de la Oficina Comercial del Perú en el Extranjero (Ocex) de Marruecos, y fue el encargado de recibir el galardón.

Esta distinción se suma a la otorgada al restaurante Central, del chef y embajador de la Marca Perú, Virgilio Martínez, quien ocupó el primer lugar en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015 (y el cuarto lugar a nivel mundial). La tercera posición fue para el restaurante Astrid & Gastón, fundado por Gastón Acurio.

Perú ocupó  otros puestos en dicha lista regional con los restaurantes La Mar (12), Malabar (20), Fiesta Gourmet (31) y otros.

Así se trabaja en la promoción gastronómica
Para la promoción de la cocina peruana, Promperú creó la marca “Perú, mucho gusto” que, desde 2006, promociona a la gastronomía peruana en el ámbito nacional e internacional, y reconoce su importancia como valor agregado del destino turístico. Desde 2009 se realizan, además, ferias gastronómicas “Perú, mucho gusto” en diversas regiones del país, habiéndose llevado a cabo 11 ediciones hasta el momento en ciudades como Piura y Cusco. Es así como luego la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) toma la posta y crea Mistura para Lima.
 

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 10/06/2021 La reactivación de los eventos llegará a Nueva York con un concierto en Central Park

El evento incluirá artistas de talla mundial y la fecha tentativa está programada para el próximo 21 de agosto en el Great Lawn

Deportes 09/06/2021 Mastercard Inc decidió retirar de manera temporal sus marcas de la Copa América

En un comunicado enviado a Reuters el miércoles, Mastercard dijo que decidió no "activar" su patrocinio de la Copa América en Brasil

Comercio 09/06/2021 Bombox lanzó su primer laboratorio de diseño industrial e innovación de mobiliario

La empresa elegirá propuestas de diseños de muebles de diferentes artistas, con el propósito de impulsar a nuevos profesionales

MÁS OCIO