.
GASTRONOMÍA

Pernod Ricard SA, productor de vodka Absolut invirtió en ginebra japonesa de US$75

jueves, 5 de marzo de 2020

Pernod Ricard

La marca Ki No Bi, fundada en 2014, utilizará los fondos para una nueva destilería en Kyoto

Bloomberg

Pernod Ricard SA, el productor del vodka Absolut, está invirtiendo en ginebra japonesa como parte de la estrategia del responsable ejecutivo, Alexandre Ricard, de aprovechar el crecimiento más rápido de marcas de gama alta.

La marca Ki No Bi, fundada en 2014, utilizará los fondos para una nueva destilería en Kyoto, Japón. Pernod Ricard no reveló el tamaño de la inversión. Los fundadores David Croll, Noriko Kakuda Croll y Marcin Miller mantendrán sus roles en la compañía.

Ki No Bi se agregará a The Gin Hub, una unidad de marcas, en su mayoría de alta gama, entre las que se incluyen Monkey 47, Plymouth y Malfy, señaló el directivo.

Ricard, el tercer miembro de la familia en dirigir la empresa desde que su abuelo fundó el licor con sabor a anís del mismo nombre, ha reestructurado la línea de la marca mediante la adquisición de licores en categorías de rápido crecimiento como el bourbon artesanal y el mezcal. El directivo ha vendido marcas con menos caché como Paddy Irish Whiskey y el grupo de brandies Domecq.

Una botella de Ki No Bi de 70 centilitros se vende a US$75 en Totalwine.com, lo que la convierte en una de las ginebras más caras vendidas por Pernod Ricard.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/06/2024 Paramount Global subirá los precios de sus planes de streaming para pagar deuda

La revisión de los precios se conoce en un momento en que las conversaciones para una posible venta de una participación mayoritaria de Redstone en Paramount Global al estudio independiente han fracasado

Turismo 23/06/2024 Estos son los 10 lugares que recomienda MinComercio para visitar en las vacaciones

Ministerio de Comercio y Turismo realizó una selección de destinos con distintas actividades y gastronomías aptos para conocer en las vacaciones

Bancos 24/06/2024 Este fue el encuentro entre el sector de hacienda y de la banca

Dentro de los temas que trataron en el encuentro se destacó la reactivación económica, la reducción de la inflación y el cumplimiento de la regla fiscal