.
GASTRONOMÍA

Pernod Ricard SA, productor de vodka Absolut invirtió en ginebra japonesa de US$75

jueves, 5 de marzo de 2020

Pernod Ricard

La marca Ki No Bi, fundada en 2014, utilizará los fondos para una nueva destilería en Kyoto

Bloomberg

Pernod Ricard SA, el productor del vodka Absolut, está invirtiendo en ginebra japonesa como parte de la estrategia del responsable ejecutivo, Alexandre Ricard, de aprovechar el crecimiento más rápido de marcas de gama alta.

La marca Ki No Bi, fundada en 2014, utilizará los fondos para una nueva destilería en Kyoto, Japón. Pernod Ricard no reveló el tamaño de la inversión. Los fundadores David Croll, Noriko Kakuda Croll y Marcin Miller mantendrán sus roles en la compañía.

Ki No Bi se agregará a The Gin Hub, una unidad de marcas, en su mayoría de alta gama, entre las que se incluyen Monkey 47, Plymouth y Malfy, señaló el directivo.

Ricard, el tercer miembro de la familia en dirigir la empresa desde que su abuelo fundó el licor con sabor a anís del mismo nombre, ha reestructurado la línea de la marca mediante la adquisición de licores en categorías de rápido crecimiento como el bourbon artesanal y el mezcal. El directivo ha vendido marcas con menos caché como Paddy Irish Whiskey y el grupo de brandies Domecq.

Una botella de Ki No Bi de 70 centilitros se vende a US$75 en Totalwine.com, lo que la convierte en una de las ginebras más caras vendidas por Pernod Ricard.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/07/2024 Así está el top de medallistas olímpicos de cara a los juegos que inician el 26 de julio

El deportista Michael Phelps es el que tiene más medallas con 28 en total, donde 23 de estas son de oro, tres de plata y dos de bronce.

Deportes 15/07/2024 Catalogan como desastroso el ensayo de Miami para el Mundial 2026 por desmanes

El domingo por la noche, numerosos aficionados irrumpieron en varios puntos del Hard Rock Stadium para lograr ingresar a la final de la Copa América

Turismo 15/07/2024 Tailandia amplía el estatus de exención de visado a 93 países para impulsar el turismo

Las llegadas de extranjeros a Tailandia este año hasta el 7 de julio aumentaron un 35% respecto al mismo período de 2023