.
ENTRETENIMIENTO Películas religiosas más taquilleras para disfrutar este domingo
domingo, 17 de abril de 2022

Algunas cintas se convirtieron en referentes del cine por el despliegue de recursos, la controversia y las ganancias que recaudaron

Desde hace muchos años, ver películas bíblicas en Semana Santa se ha convertido en una tradición, pues a través del cine también se puede reflexionar sobre qué significa seguir una religión. Algunas cintas se convirtieron en referentes por el despliegue de recursos, la controversia o incluso las ganancias que generaron en taquilla.

Sobre este último aspecto, LR recopiló una lista con las películas que más dinero recaudaron en este género, las cuales puede aprovechar para disfrutar en este 'domingo de resurrección'.

1. Estrenada en 2004, la pasión de Cristo, pieza dirigida por Mel Gibson, fue un auténtico éxito para el público, lo que le permitió a la estrella recaudar US$611 millones, pese a las críticas que recibió por el elevado grado de violencia que contiene el film.

Para esa película se invirtieron alrededor de US$30 millones, incluyendo los gastos de publicidad, y hoy en día es considerada como una de las más taquilleras de la historia.

2. Noé (2014) está basada en la historia bíblica del Arca de Noé del libro del Génesis. Después de invertir US$125 millones para su ejecución logró recaudar US$359,2 millones. Asimismo, contó con la participación de actores como Russell Crowe, Anthony Hopkins, Jennifer Connelly, Douglas Booth, Logan Lerman y Emma Watson.

3. La cinta de 1956, Los 10 mandamientos, en su momento fue una de las producciones más caras, pues tuvo un costo de US$13,2 millones, pero en taquilla alcanzó US$196,3 millones.

Esta película innovó en los efectos especiales, lo que la hizo merecedora de un premio Óscar en esta categoría, además, contó con 2.000 extras y 15.000 animales.

4. Para la película Ben-Hur, filmada en 1959 y con Charlton Heston en su papel principal, contrataron cerca de 15.000 extras, lo que implicó la construcción de uno de los escenarios más grandes del mundo con 73.000 metros cuadrados. Sin embargo, la producción tuvo un costo de US$15 millones, y una recaudación de US$90 millones.

5. El cielo es real (2014) dirigida por Randall Wallace y escrita por Christopher Parker, recolectó US$102 millones en las salas de cine del mundo, y gastó US$12 millones en su producción. La trama muestra la historia del pequeño Burpo, que tras ser sometido a una cirugía de emergencia en el hospital, empieza a hablar sobre su viaje de ida y vuelta al cielo.

6. Dios no está muerto (2014) es una película estadounidense de drama cristiano dirigida por Harold Cronk y protagonizada por Kevin Sorbo, Shane Harper, David A. R. White y Dean Cain. La trama de la cinta relata los esfuerzos de un estudiante por probar la existencia de Dios en su clase de filosofía, la cual es enseñada por un profesor ateo.

Recaudó U$60,8 millones en América del Norte y US$1,9 millones en otros territorios, para un total de U$62,6 millones, frente a un presupuesto de U$2 millones.​

7. La película Natividad narra la vida de María con su esposo José en el viaje que tuvieron que hacer desde Nazaret hasta Belén para que naciera Jesucristo. También aborda otras historias, como la adoración de los magos y la persecución de Herodes. En taquilla logró recaudar US$46,4 millones, pero la inversión fue de US$35 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 25/05/2022 El colombiano Santiago Buitrago se corona campeón de la etapa 17 en el Giro de Italia

Con el resultado y sus 22 años, se convierte en el ciclista más joven del país en ganar uno de los circuitos de esta competencia

Deportes 22/05/2022 Final de película en la Premier League y la Serie A, ¿cuánto ganarán los campeones?

El fútbol inglés e italiano se pusieron cita este domingo: cuatro clubes enfrentarán sus respectivos encuentro con la ilusión de salir campeones

Entretenimiento 26/05/2022 El regreso triunfal del jedi Obi Wan Kenobi le costó a Disney más de US$150 millones

Esta nueva serie, protagonizada por Ewan Mcgregor, le apunta a los de 137,8 millones de suscriptores que tiene la plataforma

MÁS OCIO