.
GASTRONOMÍA

Patrón llevará al primer bartender colombiano a la competencia Perfectionists

jueves, 31 de octubre de 2019

María José Rodríguez, directora de Marketing de Tequila Patrón para América Latina y el Caribe; Marcela Álvarez, ganadora Patron Perfectionists; y César Triviño, embajador de marca de Dewar_'s para Latinoamérica

Foto: Tequila Patrón

Se realizó por primera vez esta prueba en el mercado local

Por primera vez, Tequila Patrón llevará a un bartender colombiano a su concurso de coctelería mundial Patrón Perfectionists Cocktail Competition. Esto, después de realizar por primera vez esta prueba en el mercado local, en la que resultó ganadora Marcela Álvarez, la única mujer de la competencia, con su coctel llamado Legendario.

“‘Legendario’ está inspirado en un ingrediente importante en Colombia: el maíz. La historia de cómo un ingrediente transcendió para impregnarse en la identidad de una cultura. Cómo la cultura colombiana comparte similitudes con otras que a su vez son diferentes, siempre con algo en común: el compartir. Cómo volver lo cotidiano algo extraordinario y las historias en leyendas… para convertir una bebida en algo legendario, que se comparte por generaciones”, dijo Álvarez.

María José Rodríguez, directora de Marketing de Tequila Patrón para América Latina y el Caribe, dijo que la razón principal por la que la marca decidió traer Patrón Perfectionists Cocktail Competition a Colombia por primera vez fue debido a la importancia que tequila está tomando en el mercado local. “La categoría viene creciendo aceleradamente; los colombianos tienen un paladar muy sofisticado y la calidad de tequilas que están tomando es bastante alta.

Eso nos lleva a darles un reconocimiento, hacerlos parte de Perfectionists y dar a conocer al mundo que los colombianos tienen creatividad en cocteles con tequila”, agregó Rodríguez.

Ahora Álvarez se prepara para participar en la final mundial, que se realizará en enero del próximo año. En ella competirá junto a otros 22 concursantes, que prepararán su coctel frente a un panel de jueces en la Hacienda Patrón, ubicada en Atotonilco el Alto, Jalisco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 13/04/2026

Karol G conquista Coachella y marca un antes y un después para los artistas latinos

La artista colombiana deslumbró en el escenario principal de Coachella con un show que combinó sus mayores éxitos, colaboraciones estelares y una puesta en escena impactante

Cultura 14/04/2026

Obras de Débora Arango, protagonistas de nueva exposición en Universidad Nacional

La exposición, 'Exvotos de la desobediencia', sitúa su obra como eje central de una reflexión crítica sobre el presente, en diálogo con otros artistas

Sociales 14/04/2026

Así se vivió ‘De regreso a la Tierra: Colombia, ciencia y tecnología en la era Artemis'

Colombia reafirma su compromiso con la ciencia al impulsar la vocación científica en jóvenes, inspirada por la misión Artemis II