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MODA

Patek Philippe, Rolex y Richard Mille, entre las marcas de relojes para invertir en 2022

lunes, 7 de marzo de 2022

Desde la innovación y las tecnologías más avanzadas, las colecciones pueden ser más que un lujo para sus compradores

Dentro del mercado del lujo, uno de los valores más activos y atractivos son los relojes. Una inversión de éxito que se revaloriza con el tiempo con una demanda que no deja de crecer.

En este mercado existe un Olimpo de alta gama al que rendir pleitesía. Desde la innovación y las tecnologías más avanzadas, complicaciones inéditas o piezas históricas de coleccionista con producciones muy limitadas. Para lo que resta de 2022, la recomendación es a no perder de vista los lanzamientos de Patek Philippe, Rolex, Audemars Piguet y Richard Mille, que son las marcas mejor valorizadas.

Precisamente Patek Phillipe, con casi 200 años de experiencia en el mundo de los relojes, lanzó el modelo Calatrava en 2019 para celebrar el final de la construcción de su nueva planta de producción en Plan-les-Ouates (Ginebra).

De este reloj, que se consigue desde US$73.000, solo se produjeron 1.000 unidades de 40 mm de diámetro y fondo de cristal de zafiro marcado especialmente con la cruz de Calatrava. También lleva la inscripción “New Manufacture 2019”.

En su centro, la esfera presenta una textura estilo carbono que juega con la luz y puede ser interpretada como un guiño al mundo de la alta tecnología.

Rolex, por su parte, ocupó el quinto puesto en el ranking de las marcas de lujo mejor valoradas de Forbes en 2021. La empresa suiza ha firmado una historia de innovación logrando hitos que transformaron la industria relojera. Es sinónimo de lujo elevado a la máxima potencia.

A finales de 2021, el futbolista Cristiano Ronaldo adquirió por US$485.000 el reloj GMT-Master Ice, modelo bañado en oro blanco de 18 quilates y que incluye decenas de diamantes incrustados en la caja, la esfera y la correa.

En el listado de las más lujosas también está Richard Mille. La maison francesa se caracteriza por unas complicaciones únicas y la tecnología más transgresora, sin perder de vista una estética que levanta pasiones. Uno de los deportistas bandera de la marca es Rafael Nadal, quien tiene su propio modelo, el RM 35-02.

De acuerdo al fabricante, el RM 35-02 surgió como respuesta a una petición de muchos clientes Richard Mille, que deseaban un mecanismo de cuerda automática en un reloj de Nadal. La decisión de utilizar el rotor de geometría variable patentado de la marca, un auténtico emblema de los movimientos automáticos de Richard Mille, “era obvia puesto que así sería posible ajustar el armado según la actividad del usuario”.

Este reloj se consigue en subastas y puede costarle cerca de US$517.000.

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