MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Iván González, director general de Corparques, Habló sobre el festival terror al parque, de Mundo Aventura, donde esperan 15.000 personas más que durante 2024
Cada año, Mundo Aventura se convierte en el escenario perfecto para una película de terror. Casas encantadas, criaturas que emergen entre la niebla y miles de visitantes dispuestos a enfrentarse a sus miedos dan vida a Terror al Parque, uno de los eventos más esperados y estremecedores de la capital colombiana.
Para descubrir qué hay detrás de esta cita que ya se ha convertido en toda una tradición bogotana, Iván González, director general de Corparques, destacó la importancia del festival y el arduo trabajo que implica cada detalle durante el mes de Halloween.

Esta temporada es muy importante para el parque Mundo Aventura. Para nosotros es como nuestro diciembre, la época de mayor afluencia de público. En este momento estamos en plena temporada de Terror al Parque, que termina el 2 de noviembre. Aún tenemos dos fines de semana por delante y muchas atracciones disponibles. Además de las ocho casas del terror, el ambiente nocturno del parque es mágico; los asistentes realmente lo están disfrutando.
La temporada de Terror al Parque está abierta los días viernes y sábado, de 6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. Cuando hay festivo, como el del fin de semana de Halloween, también abrimos el domingo en el mismo horario.

Esperamos recibir más de 80.000 personas solo en Terror al Parque. Cada año aumentamos el número de visitantes, y este esperamos alrededor de 15.000 más que el año anterior.
Cada visita al parque es distinta. Siempre hay una atracción, un espectáculo, una máscara o un actor nuevo. El 31 de octubre, día de Halloween, tendremos muchas sorpresas especiales para los asistentes.
¿Cuántas locaciones de terror hay este año y qué se pueden encontrar las personas al ingresar?
En esta quinta versión de Terror al Parque contamos con ocho casas del terror. Cada año aumentamos una nueva. La más reciente se llama “Zona Cero”, donde un meteorito cae en el parque y de allí emergen zombis. Además, tenemos más de 300 actores, tanto dentro de las casas como en todo el parque, por lo que incluso fuera de las atracciones pueden aparecer sorpresas.

La inversión en infraestructura, montaje y mantenimiento está alrededor de los $1.200 millones. Cada año el monto aumenta porque añadimos nuevas casas y contratamos más personal.
Para la operación de Terror al Parque contamos con más de 560 personas. No solo los actores, sino también el personal de máquinas, alimentos y bebidas, logística, taquilla, entre otros. Además, tenemos un programa de primer empleo joven, con más de 150 jóvenes que, recién salidos del colegio, se capacitan con nosotros y comienzan su vida laboral aquí en el parque.
Los ingresos aproximados anualmente son de $56.000 millones, y Terror al Parque representa cerca de $3.000 millones.

Es el director general de Corparques, cuenta con más de 25 años de experiencia en administración pública, gestión y estructuración de proyectos para empresas públicas y privadas. Además, es arquitecto urbanista de la Universidad Piloto de Colombia, y especialista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Asimismo, cuenta con experiencia en entidades públicas y privadas como el Ministerio de Interior, Grupo Proyecta, MTM Ingeniería, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, entre otras. Gracias a su amplia experiencia cuenta con galardones como el Premio Nacional de Arquitectura del 2000.
En un comunicado la agrupación afirmó que los precios de las entradas asignadas a las Asociaciones Miembro Participantes, alcanzaron niveles "astronómicos"
El mensaje principal de la nueva producción del canal es que nunca es tarde para comenzar a construir una vida plena, incluso después de los 40 años